Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No hay nada definido para financiar vías 4G: Minhacienda

-A A +A
 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, salió al paso de las declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien en la mañana de este jueves no descartó la opción de privatizar un porcentaje de Ecopetrol para financiar parte del programa de vías de cuarta generación (4G).

“No hay nada definido, tenemos que buscar todas las opciones y no hay nada descartado (…) Lo único es el aplazamiento de la subasta hasta por un año (…) No me voy a adelantar ahora a decir nada”, señaló Cárdenas, después de intervenir en la Asamblea 70 de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), en Medellín.

El Ministro se reunirá con Vargas Lleras este viernes para discutir varios temas comunes. No se descarta que aborden de dónde saldrán los cerca de 6 billones de pesos que se esperaban con la privatización del 57,6 por ciento de la Nación, para financiar los compromisos del Gobierno en el modelo de concesiones de 4G.

“El país es consciente de las grandes necesidades de infraestructura y su financiación. Tenemos que ser creativos y buscar todas las fórmulas”, puntualizó Cárdenas.

Entre tanto, el vicepresidente Vargas Lleras recalcó en declaraciones a Blu Radio que la financiación de las vías 4G no se verá afectado con el aplazamiento de la venta de Isagén.

De otra parte, el ministro Cárdenas insistió ante un auditorio de más de mil empresarios de compañías afiliadas a la Andi que, por ahora, la discusión de una reforma tributaria gira en torno a prorrogar los impuestos al patrimonio y 4 por mil (a los movimientos financieros).

“Somos unos convencidos de que el mayor incremento del recaudo se da por medio de hacer que paguen impuestos los que deben hacerlo y no están cumpliendo al país”, concluyó el jefe de la cartera de Hacienda. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese