Colombia


No hay posibilidad de acuerdos sin entrega de armas, dice Santos

EL UNIVERSAL

30 de julio de 2014 08:13 AM

El presidente de la República Juan Manuel Santos reiteró anoche que “sería perfectamente ridículo y absurdo” acordar algo con la guerrilla de las Farc si no se produce la entrega de armas.

“Aquí también se ha dicho que hemos acordado que no entreguen las armas. No hay la menor posibilidad de que acordemos algo sin entrega de armas, eso sería perfectamente ridículo y absurdo”, subrayó el Jefe de Estado al intervenir en la celebración de los 150 años de la empresa Manuelita.

Luego de explicar los tres puntos de la agenda acordados hasta la fecha, se refirió a las víctimas.

“Lo que estamos haciendo en este momento es, tratar de buscar esa línea divisoria en donde nos permita el máximo de justicia pero también lograr la paz. De eso se trata la justicia transicional”.

Santos rechazó, una vez más, que se esté negociando en La Habana una “total impunidad” y afirmó que es todo lo contrario, porque las víctimas son el centro de la resolución del conflicto.

Dijo, además, que “se tienen que respetar los derechos de las víctimas, a la verdad, la reparación, la justicia y la no repetición”.

Al explicar el quinto punto de la agenda, el Presidente indicó que es con el que finalizan los conflictos “como el nuestro, en una mesa de conversaciones y que contempla la desmovilización, la dejación de armas y la reintegración”.

“Si logramos ponernos de acuerdo en los próximos dos puntos, se termina este conflicto y ahí, yo diría que comienza la construcción de la paz (…) y comienzan todos los procesos para que podamos vivir como un país normal”, puntualizó el Presidente.

“FARC ESTÁN JUGANDO CON CANDELA Y ESTE PROCESO PUEDE TERMINAR”
Durante el mismo evento, Santos condenó las acciones terroristas perpetradas por la guerrilla de las Farc en los últimos días y envió un mensaje claro sobre el futuro de las negociaciones que se adelantan en La Habana, Cuba, de continuar con los atentados.

“Ellos mismos están cavando su propia fosa política, porque eso es exactamente lo que hacen, que la gente los rechace cada vez más”. Se refirió a los atentados de las Farc contra la infraestructura energética del país y el ataque a un acueducto, donde dejaron sin agua unas poblaciones del Meta, lo cual calificó como “un acto de terrorismo totalmente condenable”.

Le dijo a las Farc que “si continúan con eso, están jugando con candela y este proceso puede terminar, porque no podemos seguir indefinidamente en esta situación, porque el pueblo colombiano se confunde y no entiende”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS