Colombia


No hay pruebas por delitos electorales en contra de Aida Merlano: abogado

COLPRENSA

11 de abril de 2018 05:08 PM

Jesús Albeiro Yepes, abogado de la recién electa senadora Aida Merlano, señaló tras salir de la diligencia de indagatoria que se adelantó en la Corte Suprema de Justicia contra su defendida, que hasta el momento no conoce ningún testimonio de alguien que haya dicho que la congresista o alguien de su equipo de campaña le compró el voto o que le hayan retenido su cédula como garantía para manipular su voluntad en las urnas, esto durante las pasadas elecciones legislativas desarrolladas el pasado 11 de marzo. 

Ese día unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la de Policía Nacional allanaron en Barranquilla (Atlántico) la sede de campaña de la entonces candidata al Senado, por el Partido Conservador. En la diligencia se incautó poco más de 260 millones de pesos en efectivo, certificados electorales, armas de fuego, algunas sin salvoconducto y chalecos antibalas, los cuales son de uso restringido. 

Yepes explicó que se trató de una diligencia normal y en ella la congresista manifestó su inocencia ante los cargos que se le imputaron por corrupción al sufragante, retención de cédulas y porte ilegal de armas de fuego. 

"Esas armas son de los vigilantes de los vigilantes que cumplen funciones, son de propiedad de ellos y las tienen debidamente acreditadas. Una de las armas decomisadas pertenece a la doctora Aida, tiene su salvoconducto, porque esa arma hace parte de su esquema de seguridad", aseguró el abogado. 

En lo que tiene que ver con el dinero en efectivo el defensor explicó que se trata de una suma correspondiente a la logística de la campaña. 

"La Corte no imputó porque se halla encontrado dinero en esa sede, que como en todas las sedes de las campañas hay un dinero para la logística propia, para pagar transportes, correos, comida, etc", concluyó Yepes. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS