Colombia


"No hay razón para entrar en paro": Juan Manuel Santos

COLPRENSA

25 de marzo de 2014 03:03 PM

El presidente de la República, Juan Manuel, Santos, se pronunció en Tunja sobre el pacto agrario que adelanta el Gobierno Nacional, y advirtió que los campesinos no tienen ninguna razón para entrar en paro, aunque reconoció que hay acuerdos con los campesinos que no se han cumplido. 

“Los campesinos se dieron cuenta de que sí se había cumplido en buena parte los compromisos adquiridos. Hoy algunos hablan de paro, no hay justificación para un paro que le haría un terrible daño al país. Lo que les he pedido es que participen cada vez más en la elaboración del pacto agrario, que es muy importante para el futuro del sector y del país”, dijo el Presidente. 

Y agregó que hay vías de diálogo entre el Gobierno y el campesinado colombiano. “Es precisamente el diálogo el que impide que se tomen medidas de hecho, queremos hacer una gran política, la que requiere el país, para que el campo salga del abandono en el que se encuentra. Un abandono que no es de este Gobierno, el campo ha sido relegado a un segundo plano desde 1810, por eso allí está concentrada la pobreza y la desigualdad”. 

Así mismo, exaltó que su Gobierno ha invertido el mayor número de recursos que ha visto el campo en toda su historia, “5,2 billones de pesos vamos a invertir este año”, insistió. 

Según el jefe del Estado, el diálogo con los sectores campesinos que se dio la semana pasada el Gobierno mostró los acuerdos cumplidos y “reconocimos que hay algunos que no hemos podido cumplir. Esto es porque sí nos interesan los campesinos, queremos que ellos se sientan partícipes del progreso que tengan mejores condiciones desde el primer día”, dijo. 

Las declaraciones las hizo el Mandatario durante la firma del Acuerdo Estratégico de Desarrollo Urbano para la ciudad de Tunja, Boyacá, que destinará 162 mil millones de pesos, para esa zona del país. 

“Como lo dijo bien el señor Gobernador, Juan Carlos Granados, Boyacá es el único departamento de los 32 de Colombia que ha tenido el privilegio de firmar un Contrato Plan y también de haber firmado para su ciudad capital un Acuerdo Estratégico de Desarrollo Urbano”, afirmó el Presidente. 

Además destacó la firma del Contrato Plan como uno de los esfuerzos de mayor inversión en el departamento de Boyacá en toda su historia. 

“Ya lo dijo el Gobernador. El Contrato Plan, que es tal vez uno de los esfuerzos de inversión que ha tenido el departamento en toda su historia y ahora lo que estamos invirtiendo en Tunja. Me decía el Alcalde que sumadas todas las inversiones suman más de 280 mil millones de pesos, solamente en Tunja”, concluyó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS