Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"No hay relación entre orientación sexual de los padres y desarrollo del niño"

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) envió a la Corte Constitucional un concepto técnico basado en el análisis de expertos sobre el desarrollo de los niños cuando son adoptados por parejas homosexuales, establece que no hay relación entre la orientación sexual de los padres y afectaciones psicológicas de los menores.

El subdirector de Adopción del Icbf, Eduardo Franco, aseguró que la Corte pidió un concepto técnico en relación con la afectación que tendría la adopción de niños por parejas del mismo sexo. El funcionario, sin embargo, aclaró que como autoridad administrativa lo que debe hacer la institución es acatar la ley pero que no se trata de la posiicón oficial del Icbf.

"Hasta el momento el Icbf no tiene estudios propios relacionados con población colombiana en la materia que está indigando la Corte Constitucional, pero para acatar la orden solicitamos la opinión de diferentes facultades de psicología y expertos internacionales que son los que el Icbf le traslada a la Corte como información que recopila sobre el tema", dijo Franco.

En consecuencia, el documento refleja desde los estudios que se conocen que no se han realizado sobre población colombiana, que no existe ninguna afectación para los menores el hecho de hacer parte de una familia que esté compuesta por una pareja del mismo sexo.

"Nuestra tarea siempre será la de acatar la ley y en hacer valer los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todos los trámites y en acatar los mandatos judiciales", dijo Franco.

Por ello, dijo que el Icbf no tiene opinión propia pues su deber como autoridad es acatar las órdenes del Estado. "La autoridad competente para tomar estas desiciones es la Corte Constitucional pues son ellos los guardianes de la constitución y por ende son los intérpretes para definir todas las cuestiones que hay en torno a esta decisión", concluyó el funcionario.

Algunos documentos reflejan opiniones del investigador y psicólogo David Brodzinsky, quien concluyó que hay una tendencia a favor de los padres del mismo sexo, "pues reportaron tener una relación afectiva significativamente mejor con sus hijas... Incluso, parejas gay son más propensas a inculcar valores como la tolerancia y el respeto", dice el informe.

Por su parte, el Colegio Colombisno de psicólogos, resalta que la orientación e identidad sexual de la pareja muestra que "el porcentaje de niños y niñas homosexuales, es similar en familias de padres con el mismo y con diferente sexo". 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Amañado

Si en el Pais no existe costumbre de esa actividad, como pretenden implementar acciones de una reducida muestra a nivel del mundo, no se sabe de donde, para hacernos creer algo que no mas experimentarlo nosotros, es decir, ver besarse a dos hombre con vigotes, acariciarse dos mujeres. Cuando a un niño indefenso en un hogar, escuche que su papa se llama Maria y su mama Pedro, no lo afectara, cuando quieren amañar las cosas. Estamos llegando al tiempo de Sodoma y Gomorra.