Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“No hemos recibido coordenadas para liberación del general Alzate”: Mindefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, explicó que continúan las operaciones militares para dar con el paradero del general Rubén Alzate Mora, comandante de la Fuerza de Tarea Titán; el cabo primero Jorge Rodríguez, adscrito a esta misma unidad militar, y la abogada Gloria Urrego. 

Pinzón señaló que no es cierto que tengan las coordenadas donde se daría la liberación, pero dijo que de ser así y de tener orden del Presidente de la República para suspender las operaciones militares, lo informarán.

“No hemos recibido ninguna información al respeto, de ser así y tras la orden del Presidente, las Fuerzas Militares y la policía la acatarán; las operaciones por ahora siguen, Las Fuerzas Militares me hacen sentir muy orgulloso de ellas, por los riegos que toman por este país”, explicó.

De igual forma, hizo un balance de las operaciones que desde el lunes se llevan a cabo en la zona del secuestro.

“Se han hecho todos los esfuerzos en operaciones que buscan el rescate, por las vías militares o las humanitarias, de los tres secuestrados, con medios aéreos, con operaciones especiales de las cuales no habrá mayor detalle porque se trata de adelantar una operación con todo el profesionalismo y el cuidado para seguir avanzando, insistió en lograr la liberación de estas personas", dijo el jefe de la cartera de Defensa.

Pinzón explicó que lo importante es que todos lleguen a la libertad lo antes posible y que ese es el esfuerzo que han hecho los militares desde el pasado lunes cuándo se activó un centro de operaciones de rescate que son coordinadas desde la Brigada 15 en Quibdó.

"Está es un área compleja por su geografía, por sus ríos, selvas y extensiones montañosas supremamente complejas, que hacen más difíciles las operaciones, en el área hemos encontrado minería criminal, intimidación del frente 34 de Farc, entre otras", señaló Pinzón. 

También el Ministro reportó que las operaciones se desarrollan en Arauca, “hemos ido avanzando también allí, con prudencia, pero buscando la vida y la protección de quienes han sido secuestrados en esa parte del país”.

Pinzón reiteró la decisión de no asistir a Nueva York, para una reunión a Naciones Unidas (ONU), en donde se trataría el tema de fortalecimiento de misiones de paz, pero “la situación demanda nuestra presencia acá”.

“Lo único cierto es que estas personas están secuestradas y deben ser liberadas, su vida es responsabilidad de quienes los tienen, y cuanto más pronto los liberen mejor, porque las operaciones continúan y allí participa el Ejército, la Armada, la Policía y la Fuerza Aérea, la Fiscalía y el CTI y están trabajando con todo el profesionalismos y cuidado”, señaló el funcionario.

Sobre las investigaciones de por qué el general Alzate viajó al corregimiento de Las Mercedes, vestido de civil y sin su esquema de protección, Pinzón dijo que esperarán a que el oficial recobre la libertad para que sea él mismo quien dé las explicaciones. "Si se hubiesen cumplido los protocolos de seguridad, no estaríamos ante esta situación".



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese