No se han reportado colombianos afectados por terremoto en Chile

17 de septiembre de 2015 11:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó este jueves que hasta el momento no se han presentado connacionales heridos o afectados por el sismo de 8,4 grados ocurrido en Chile el miércoles 16 de septiembre.

En los contactos que ha tenido la Cancillería con los consulados en Chile, pretenden velar por la integridad de colombianos en el exterior. 

También se informó que los 11 estudiantes colombianos beneficiados con las becas ofrecidas por la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico en este país, también se encuentran bien; la Agencia Chilena de Cooperación Interna al Desarrollo (AGCID) se encuentra en contacto con cada uno de los estudiantes y ha podido verificar el estado de los mismos. 

Además, por distintas redes sociales y a través de la aplicación de Facebook "Terremoto en Chile, comprobación del estado de seguridad en Facebook", las personas están en contacto con la integridad de familiares y conocidos. 

MEDIDAS EN CHILE 

El gobierno chileno decretó este jueves el estado de excepción constitucional de catástrofe en la región de Coquimbo, ante los daños causados el miércoles por el terremoto de 8,4 grados. 

El ministro chileno del Interior, Jorge Burgos, dijo que la presidenta Michelle Bachelet adoptó esta decisión por razones de seguridad, luego de verificar durante un recorrido por la zona afectada la falta de energía en unos 70.000 hogares. 

El terremoto tuvo como epicentro la ciudad de Illapel a unos 300 kilómetros al norte de Santiago, en la Región de Coquimbo y fue perceptible hasta unos 200 kilómetros al sur de la capital, generando pánico en la población. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS