Colombia


No se permitirán actos vandálicos durante el paro: Policía Nacional

COLPRENSA

28 de abril de 2014 07:59 AM

El director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, aseguró que la institución ha desplegado un dispositivo de seguridad para garantizar que el paro anunciado por los campesinos para este lunes 28 de abril, transcurra en normalidad y advirtió que no se permitirán bloqueos ni actos de vandalismo en el marco de la protesta. 

“Queremos decirle a nuestros campesinos que tenemos la mejor disposición para garantizar, si se da dentro del marco de la legalidad, cualquier expresión de protesta. Lo que no podemos permitir es que se presenten actos vandálicos o perturbar otros derechos legítimos como el de la movilidad”, dijo Palomino. 

En caso de que se presente una alteración del orden público, el General aseguró que a la institución “le corresponde contener actos vandálicos y garantizar todos los derechos. La policía tiene que evitar las vías de hecho y si estás se presentan contenerlas”, aseveró. 

El oficial recordó que algunos campesinos estarían siendo presionados de forma “indebida” para participar en la protesta, “por eso tenemos este dispositivo muy articulado para que ningún campesino esté siendo constreñido y amenazado para que salga a generar actos que van en contra de sus mismos propósitos”. 

Luego de una reunión en el ministerio de Defensa, donde se evaluó la manera como se procederá este lunes, el oficial señaló que se ha determinado un alistamiento de primer grado, comunicación permanente con todas las unidades y se ha desplegado un dispositivo en vías, puntos estratégicos y en las distintas ciudades del país. 

El paro agrario ha sido convocado por las dignidades campesinas, que esgrimen el incumplimiento de los acuerdos con el sector agrario, por parte del Gobierno Nacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS