Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Noemí Sanín respalda al presidente Santos en actual crisis con Venezuela

La excanciller y excandidata presidencial, Noemí Sanín, envío una carta la presidente de la República, Juan Manuel Santos, donde le expresa su respaldo ante la actual crisis que viven los colombianos en la frontera con Venezuela.

Sanín, quien fue embajadora de Colombia en el vecino país, le dijo al presidente Santos que a pesar de sus profundas diferencias con el manejo de la política internacional, ella le reitera su calidad de “soldado incondicional” cuando se trata de la defensa de Colombia.

“Estos hechos dolorosos e inaceptables me llevan, al igual que a todos nuestros compatriotas, a expresarle mi solidaridad y respaldo; así como a ofrecerle mi concurso en la búsqueda de fórmulas que contribuyan a que 'Nunca más' Colombia, ni nuestros connacionales sean víctimas de las infamias y tropelías de reciente ocurrencia”, resaltó en la misiva.

MARTA LUCÍA PIDE ACUDIR A LA ONU

En otra carta enviada este martes al presidente de la República, la excandidata presidencial por el partido Conservador Marta Lucía Ramírez señaló que no es momento de acudir a Unasur, “sino de elevar la situación a las máximas autoridades internacionales, la más importante de ellas, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Ante la derrota diplomática sufrida en la OEA, Ramírez resaltó que “este órgano se puede reunir en cualquier momento y ordenar acciones concretas para mitigar el sufrimiento de nuestros compatriotas, verificar el cumplimiento de los derechos humanos y denunciar sus más que comprobadas violaciones”.

Adicionalmente, frente al papel que juega Venezuela en el proceso de paz, la líder conservadora afirmó que “no es comprensible que un Estado hostil sea el garante del proceso de Paz en La Habana. Nuestra paz, tal como han manifestado diversas voces, se debe lograr con Venezuela, a pesar de Venezuela o contra Venezuela y no se equivoque, el Presidente Maduro prefiere sus elecciones a la paz de Colombia y reitera en sus actos su preferencia por las Farc sobre la institucionalidad colombiana”

Finalmente, Marta Lucía Ramírez hizo un llamado para que se cambie el rumbo de la política exterior y la crisis sea utilizada para tomar decisiones de fondo que vayan más allá de la coyuntura actual. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese