Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

'Ñoño' Elías, inconforme con su traslado a patio de alta seguridad en La Picota

El senador Bernardo Miguel Elías Vidal se mostró inconforme con el traslado de lugar de reclusión que hizo ayer el Inpec, al enviarlo del pabellón ERE SUR de La Picota a un patio de Alta Seguridad.

En un audio que dio a conocer su abogada, Silvia Rugeles, Elías asegura: “Estoy en un sitio inhumano. Me metieron en un sitio que no tiene colchón siquiera. No sé por qué el Inpec abusa de esta forma y me manda a un sitio inhumano, sin las mínimas condiciones para estar".

El senador del Partido de la U considera que el cambio de reclusión es “atrevido” y “un prevaricato visible” y supuestamente en contra de la orden que la Corte Suprema de Justicia había dado.

Elías dijo que se le informó del traslado cinco minutos antes de hacerlo, porque estaban recluidos en el mismo pabellón tres personas del mismo caso. Él, Gabriel Dumar y Otto Bula.

"Cualquier cosa que me suceda o que me pase es responsabilidad del Inpec (…) porque esto es un atropello. Yo soy un aforado que tengo un batallón donde me tienen que tener", dijo.

La defensa de ‘Ñoño’ Elías señaló además que el traslado se habría dado por orden de la Presidencia de la República, pues así aparece reseñado en la resolución del INPEC.

La abogada Rugeles presentará una tutela para revocar este traslado. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HILTON

Mándenlo para el Hotel Hilton, cuando van a hacer sus tramuyos no se acuerdan de las consecuencias, CANA EN LA PICOTA AL PABELLON ERE SUR Y SIN COLCHON !!!

Ñoño elias

Este bandido de cuello blanco que es lo que reclama, porque cuando estaba en sus malos pasos no pensó en lo que le podía ocurrir, el pensó que todos los fiscales serian como el corrupto del Monte Alegre....que chupe para que sea serio.

nojodaaaaaaaaaaaaaaa

tiene como wevo este mancito venir a reclamar comodidades. en una mazmorra de 2x2 llena de ratas como él es que debe estar el hijo de pvta. y a todas estas, el artículo dice "senador". no es un pvto e infeliz delincuente nada mas?? corrijan eso, canallas!

Abusivo

"Yo soy un aforado que tengo un batallón donde me tienen que tener", dijo. Que tal? Ahora también es dueño de un batallón?