Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Noruega "muy decepcionado" por rechazo de acuerdo de paz en Colombia

Noruega, país garante del acuerdo  de paz en Colombia, se declaró este lunes "muy decepcionada" por el  rechazo al acuerdo en el referendo  colombiano e hizo un llamado a  "salvar la paz".

"No hay dudas de que estamos muy decepcionados", declaró el jefe de la diplomacia  noruega, Børge Brende, a la radio  NRK.

"52 años de conflicto armado en Colombia deberían  terminar (...). Que una pequeña  minoría, la más pequeña posible,  diga 'no' debe por supuesto ser  tomado en cuenta y debemos  trabajar a partir de ello en los días  que vienen para si existen soluciones para salvar la paz en  Colombia", dijo.

Para sorpresa general,  50,21% de los colombianos  rechazaron el domingo en un referendo el acuerdo de paz  concluido con la guerrilla de las FARC con el que se buscaba cerrar  uno de los conflictos más viejos del  mundo.

El presidente colombiano,  Juan Manuel Santos, y el jefe  máximo de las Fuerzas Armadas  Revolucionarias de Colombia  (FARC), Rodrigo Londoño ("Timochenko"), habían firmado el  acuerdo el 26 de septiembre,  negociado bajo el patrocinio de  Noruega y Cuba. Santos había convocado  al referendo para legitimar el acuerdo  por el voto popular.

El pacto con las FARC, de 297 páginas, buscaba terminar el  principal y más antiguo conflicto armado de América, un complejo entramado de violencia entre guerrillas, paramilitares y agentes estatales, con saldo de 260.000  muertos, 45.000 desaparecidos y  6,9 millones de desplazados desde que comenzó en 1964.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y a ellos que les importa

Que se dediquen a tranquilizar su conciencia social en otro lado, quienes se creen ? salvadores de la humanidad?vayan a salvar osos panda mejor

Lo que faltaba

Que estos patrocinadores del terrorismo y que nunca han probado lo que es estar bajo la violencia y no por que sea un pueblo pacifico si no que su posicion geografica lo ha mantenido aislado de vivir esta tragedia venga a decir que esta decepcionado, que respeten y si tanto quieren a las FARC que se lleven a sus 7 mil combatientes para alla a ver como les va, RESPETEN

No en plebiscito!

Lo que este señor le queda ardiendo es que ya no van a poder seguir escondiendo la plata que tienen los terroristas en sus bancos ya que ese billete lo tienen trabajando para ganar los intereses.

Lo que no se toco en la negociacion de Santos fue......

El negocio de la droga que las Farc tienen no se toco en las negociaciones. Yo dudo que las Farc van a dejar ese modo de vida que produce tanto dinero. De alli ellos pueden pagar REPARACIONES a las familias victimas (no los 20 payasos que llevaron a Cuba, sino los millones que han afectado). Las Farc no pueden continuar con el negocio de la droga.

SEGUIREMOS EN GUERRA

Gano la guerra y perdió Colombia. Por hacerle caso al deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos 50 años mas en guerra. Un país violento es lo que espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas que le hace Uribe a los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo, creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.

por decreto

como asen con el salario mínimo entonces por decreto presidencial y listo por que no sacaron mucho la otra es la constituyente el uribe lo que quería
era que lo nominaran a el novel