Colombia


Noruega pidió celeridad en el proceso de paz pero sin afectar población civil

COLPRENSA

16 de junio de 2015 08:42 AM

El presidente Juan Manuel Santos se reunió este martes con la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, quien reiteró el compromiso de ese país a los diálogos de paz que se adelantan con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

“Es importante señalar que las dos partes hagan la negociación. Nosotros facilitamos el diálogo, estamos ayudando a encontrar soluciones a los diferentes problemas, pero creo que es importante que la sociedad colombiana empiece de nuevo. La población civil siempre es la más afectada en los conflictos y el llamado es a que se aceleren los diálogos y se sienten en la mesa con un objetivo claro: no herir más a la población”, dijo la ministra.

Luego de una reunión de trabajo, Santos dijo que Solberg le expresó su preocupación por garantizar la participación de las mujeres en la construcción de paz en Colombia, así como en la reparación a víctimas y la lucha contra el cambio climático.

“Hablamos de la importancia que tiene el empoderamiento de la mujer en este proceso, el rol de la mujer en el conflicto y postconflicto es fundamental. La ministra respaldó esto y tuve la oportunidad de decirle que hay un capítulo especial donde la mujer tiene un papel definitivo para nosotros”, dijo el mandatario.

De acuerdo con el jefe de Estado, ha sido definitivo el apoyo del país nórdico a los diálogos con las Farc, pues además de ser uno de los garantes, fue escenario del inicio de la conversación con la guerrilla.

Al término de este encuentro Santos tuvo una audiencia con el príncipe heredero Haakon en el Palacio Real, y fue recibido por el Secretario General de asunos políticos para la ONU, Heffrey Feltman, así como con la Fiscal de la Corte Penal Internacional, Falou Bensouda. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS