Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Nuestra campaña fue infiltrada para impedir que ganaramos la Presidencia"

El excandidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, celebró la decisión de la Fiscalía General de la Nación de archivar la investigación que lo relacionaba con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda para sabotear el proceso de paz de La Habana.

En un comunicado, el dirigente político sostuvo que esta decisión “confirma lo que siempre hemos dicho: que mi campaña fue honorable y ajustada a la ley”.

Y en declaraciones a Voces RCN, Zuluaga dijo que este proceso fue una persecución de la Fiscalía que dirigió Eduardo Montealegre contra su campaña y contra su partido político.

“Es claro que aquí hubo un complot contra mi campaña desde la principal agencia de Inteligencia del Estado, hoy nuestra única aspiración es que se conozca toda la verdad: quiénes fueron, con qué propósito y quiénes los apoyaron”, dijo.

Zuluaga agregó que espera que la Fiscalía “le diga toda la verdad al país”, pues considera que estos hechos no deben volver a repetirse. “Aquí se afectó un resultado democrático, se impidió que yo ganara la Presidencia de la República, como era muy claro desde la primera vuelta”, aseguró.

TEXTO DEL COMUNICADO.

1. El archivo de la investigación por parte de la Fiscalía sobre mi persona confirma lo que hemos dicho en todo momento: que la nuestra fue una campaña honorable y atenida a la ley.

Mi gratitud profunda y sincera a todos los colombianos que han confiado siempre en nuestra transparencia.

2. La opinión pública ya sabe que nuestra campaña fue criminalmente infiltrada para impedir que ganáramos la Presidencia de la República. En consecuencia, confiamos en que prontamente se archive la investigación sobre mi hijo David, el expresidente Álvaro Uribe, y se confirme la inocencia de Luis Alfonso Hoyos. Debe haber verdad y justicia también para mis compañeros de Gobierno y del Centro Democrático que han sido víctimas de persecución.

3. Además del resarcimiento de nuestro buen nombre, es necesario que se esclarezca quiénes concibieron y ejecutaron la infiltración a mi campaña que tan gravemente lesionó la integridad de la elección del 2014. El país merece conocer toda la verdad.

Óscar Iván Zuluaga



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese