Colombia


Nuestros adversarios políticos no diseñarán la implementación de los acuerdos

COLPRENSA

23 de agosto de 2015 08:07 PM

Carlos Antonio Lozada, integrante de la Secretaría de las Farc, afirmó que el grupo guerrillero no permitirá que sean sus adversarios políticos los que diseñen la implementación de los acuerdos.

La afirmación la hizo en relación con la propuesta del presidente Juan Manuel Santos de crear una comisión legislativa especial para implementar los puntos acordados en la Habana.

“Definitivamente, las FARC-EP no estamos dispuestos firmar un cheque en blanco, respaldando las iniciativas gubernamentales, para que sean nuestros históricos adversarios políticos los que diseñen la implementación, verificación y refrendación de los acuerdos”, dijo Lozada por medio de una columna de opinión.

Según el insurgente, no están de acuerdo con la comisión legislativa especial por dos razones. Primero, no consideran que sea un buen momento para poner sobre la mesa el punto seis de la agenda que se refiere a la implementación, verificación y refrendación, debido a la complejidad de los temas que se manejan actualmente en la Habana.

Segundo, no consideran que sea el mejor mecanismo para la implementación de los acuerdos, ellos insisten en la Asamblea Constituyente. Ésto, argumenta Lozada, porque en el punto seis, el tema va más allá de la implementación de los acuerdos.

“Toca con la verificación de su cumplimiento, el acompañamiento internacional en esa fase del proceso, la necesaria y adecuada divulgación de los mismos; así como los tiempos y los recursos para hacerlos realidad; y lo más importante, la refrendación”, manifestó.

Por tal razón, para ellos lo más coherente es hacer un nuevo contrato social que refleje las realidades de los pactos que se hagan en Cuba, y no, que sus oponentes políticos diseñen la implementación de los acuerdos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS