Colombia


Nueva demanda de Nicaragua es inamistosa y temeraria

COLPRENSA

18 de septiembre de 2013 08:55 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que la nueva acción legal de Nicaragua contra Colombia ante la Corte Internacional de Justicia es inamistosa y temeraria, la cual no tiene ninguna posibilidad de éxito.

"Consideramos esta demanda improcedente, infundada, inamistosa, temeraria y sin ninguna posibilidad de éxito. Nuestra plataforma va desde San Andrés hasta Barranquilla, Cartagena y Santa Marta", puntualizó Santos.

Así mismo, dijo que la plataforma continental extendida de Colombia no es negociable y será defendida con la vehemencia y contundencia pertinente.

Según el jefe de Estado, la pretensión de Nicaragua de solicitar una plataforma continental extendida ya había sido negada por la Corte Internacional de Justicia.

Desde la fragata ARC Almirante Padilla, el mandatario hizo presencia en aguas paralelas al meridiano 82 ejerciendo soberanía.

"Esta nueva demanda que Nicaragua interpuso no vamos a permitir que prospere, no hay base jurídica y no hay base técnica. Seguiremos patrullando y ejerciendo soberanía sobre nuestras aguas", aseguró el mandatario.

Por otro lado, reafirmó que el Gobierno seguirá defendiendo la reserva Seaflower, "desde hace un tiempo le pedí a Sandra Besudo que recogiera todas las investigaciones que se han hecho sobre el valor científico de esta reserva".

Según el mandatario, Colombia organizará una expedición científica donde se usará la última tecnología.

"Un robot que por primera vez bajará a filmar a 300 metros de profundidad, nunca antes se había llegado allí. Además estudios de telemetría satelital, acústica de tiburones, prospección pesquera, mamiferos marinos, oceanografía, erosión costera y cambio climático".

El mandatario estuvo acompañado de los ministros de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y de Justicia, Alfonso Gómez Méndez; el presidente de la Cámara, Hernán Penagos, los presidentes de las comisiones segundas del Congreso, Carlos Ramilo Chavarro y Telésforo Pedraza; la presidente de la Corte Suprema de Justician, Ruth Marina Díaz, y la gobernadora de San Andrés, Auri Guerrero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS