Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevas expresiones de rechazo a gobierno de transición que propone las Farc

Desde el Gobierno y el Congreso de la República, se dieron este lunes reacciones de rechazo a la propuesta de las FARC de hacer un gobierno de transición, en el que se tengan seis postulados, en donde todos giran entorno a la paz y su implementación. 

En su pleno del secretariado de la semana anterior, las FARC, definieron seis puntos en los que se deben basar los fundamentos para llegar a un gobierno de transición, los cuales fueron defendidos entre otros por Rodrigo Londoño, el jefe máximo. 

En concreto las FARC dicen que se debe promover la recuperación de capacidad productiva, un acuerdo para un ambiente sano, la descentralización del territorio, la reparación a víctimas, políticas orientadas al buen vivir y apertura democrática. 

Este planteamiento de las FARC ya se había hecho desde noviembre pasado, pero como en esa ocasión, en este oportunidad se volvió a rechazar que una situación así se pueda concretar. 

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, declaró al respecto que “no le vamos a jugar a un Gobierno de transición con las Farc. Si ellos quieren participar en política que convenzan a los colombianos”. 

Desde el gobierno nacional, el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, le restó importancia a la propuesta, pues consideró que son planteamientos que sólo corresponden a sus postulados, pero que en nada comprometen al gobierno nacional. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya eso tiene el visto bueno de santos

Si lo estan mencionando es por que eso va, con un gobierno de su lado y unos ciudadanos esperando el proximo partido de la seleccion preparemonos para sus deseos sr timochenko, sigan diciendole paranoico a uribe y al procurador ordoñez

Yo se los dije, vote NO, Santos se paso el voto por la faja, y

los idi0tas utiles apoyaron a Santos en todos por "la paz". Pues bien, ahora les toca pagar con sangre, porque las Farc apenas comienza, y cuando la Republica Bolivariana de Colombia este en lo mejor, no habra comida pa tanta gente, no habra ni papel higiénico, estaremos peor que Venezuela. Que dicha, ya tengo mi visa lista para irme de este kagader0.

Dejen de estar metiendo miedo y echando embustes.

Ay por Dios!!! ya el gobierno dijo que no y el congreso tambien ha dicho que eso no va. Las FARC no van a llegar al poder por lo menos en los proximos 100 anos, dejen de estar metiendo miedo y echando embustes como hizo el CD en la campa~na por el plebiscito.