Colombia


Nuevo accidente aéreo en el Meta deja seis heridos

COLPRENSA

23 de julio de 2016 07:52 PM

Los organismos de socorro confirmaron que en las últimas horas un nuevo incidente con una aeronave tipo Cessna 206, se presentó en jurisdicción del departamento del Meta, que esta vez dejó seis personas heridas, tres de consideración.

La  avioneta afiliada a la empresa ARO y con matrícula HK 2787 que cubría la ruta La Macarena – Villavicencio al parecer presentó fallas mecánicas según lo dicho por el piloto Jorge Armando Romero Meneses, por lo que fue necesario maniobrar y practicar un aterrizaje de emergencia en una zona cercana a un bosque, en zona rural del municipio de San Martín de los Llanos.

“Iban seis ocupantes, el piloto y cinco pasajeros, de los cuales tres resultaron heridos, una señora que es la de mayor gravedad, quien presenta trauma craneoencefálico, así como otras dos personas que presentan algún tipo de fractura en extremidades”. Dijo el coronel retira Jorge Díaz, director de la defensa civil en el Meta.

De inmediato dos máquinas del cuerpo de bomberos voluntarios de San Martín se desplazaron hasta el sitio del siniestro, ubicado a las afueras del pueblo y de inmediato y como medida preventiva, iniciaron labores de enfriamiento del monomotor para evitar algún tipo de estallido o conflagración.

“Todos los heridos fueron trasladados al centro asistencial, la aeronave continúa en el lugar de los hechos, los bomberos realizaron la atención de los heridos en su etapa inicial, el cuerpo de bomberos de San Martín, fueron 6 unidades de nuestro personal y todo está bajo control”, aseguró el teniente Fernando Martínez, subcomandante operativo del cuerpo de bomberos en el Meta.

Por su parte, toda la tripulación del helicóptero Ángel II de la Fuerza Aérea Colombiana FAC, acudió al lugar para trasladar los heridos hasta la capital del Meta donde reciben atención de segundo y tercer nivel.

“Estas personas fueron evacuadas en un helicóptero del Grupo de Combate Número 2 y una aeronave de la aeronáutica civil, en donde fueron trasladados en dos ambulancias institucionales al hospital departamental de Villavicencio”, comentó Díaz de la Defensa Civil

El cuerpo de bomberos entregó un listado de los heridos, que fueron identificados como Darío Sandoval, Antonio Chaparro, Pilar Chaparro, Magola del Carmen Moreno y Rosa Moreno.

Este es el segundo siniestro que se presenta en la zona del departamento del Meta en menos de 15 días, pues el pasado 11 de julio una avioneta de las mismas características fue reportada como desaparecida, y luego de 10 días de búsqueda por parte de la FAC y los organismos de socorro, apareció estrellada y sus cinco ocupantes fallecieron en el hecho en zona rural de Mitú en el Vaupés.

Las autoridades de la aeronáutica Civil trasladarás hasta el área, un equipo de expertos para establecer cuáles fueron las causas de este segundo siniestro aéreo en el Meta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS