Colombia


Nuevo aeropuerto de Cartagena será el primero del país totalmente sostenible

COLPRENSA

21 de septiembre de 2018 02:46 PM

El presidente de Odinsa, Mauricio Ossa, reveló que el nuevo aeropuerto de Cartagena, el cual reemplazará al actual terminal, ‘Rafael Núñez’, será totalmente sostenible o ‘verde’ convirtiéndose así en la primera terminal aérea en Colombia en tener este tipo de construcción desde sus diseños.

De acuerdo con Ossa, los estudios y diseños que se adelantan en la infraestructura van dirigidos al manejo de los aires acondicionados, enfriamientos, iluminación y paneles solares, los cuales entrarán en operación en 2025.  

“La propuesta es que cuando el aeropuerto se dé al servicio inicie siendo totalmente sostenible.  La conciencia ambiental y de sostenibilidad nos han llevado a la estructuración de un aeropuerto led o verde con el cual buscamos que el impacto sobre la huella de carbono, que generan nuestras obras y concesiones, sean neutrales”, explicó el presidente de Odinsa.

El proyecto, cuyo valor es de 900 millones de dólares, terminaría su estructuración a finales de 2019 para iniciar obras en 2020. El funcionario indicó que la financiación de la construcción del nuevo aeropuerto de Cartagena se realizará a través de bancos o colocaciones de bonos.

“El nuevo aeropuerto de la capital de Bolívar tendrá una capacidad inicial de diez millones de pasajeros, la cual subirá en su etapa final hacia 30 millones de pasajeros, debido a que el aeropuerto actual se quedó corto”, detalló Ossa, quien agregó que la nueva terminal aérea de ‘la ciudad amurallada’ estará ubicada a 20 minutos del área urbana conectando a la ciudad a través de la doble calzada que lleva hacia Barranquilla.

Odinsa tiene el 80% de la propiedad del nuevo aeropuerto de Cartagena y el 20% restante pertenece a un grupo de empresarios de la región.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS