Colombia


Nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en Boyacá

COLPRENSA

08 de noviembre de 2018 05:29 PM

Este jueves se registró un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas, en esta oportunidad en la vereda Cañaguata, del municipio de Cubará (Boyacá).

Ecopetrol rechazó este nuevo hecho, el cual generó el incendio de un bosque natural y la contaminación de cerca de un kilómetro de un canal de escorrentía en la vereda.

La petrolera informó que ya se activaron los planes de contingencia y se alertó a los consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Cubará, Saravena y Arauquita, y a los consejos Departamentales de Boyacá y Arauca.

“Personal de Ecopetrol cerró la válvula del oleoducto más cercana a la zona del atentado y está a la espera de que la Fuerza Pública asegure el área para ingresar a realizar las actividades de mitigación y reparación”, informó la compañía.

La empresa agregó además que el atentado ocurrido este jueves es el número 77 en lo corrido del año. Es decir un promedio de ataque a la infraestructura petrolera cada cuatro días.

Aunque hasta el momento ningún grupo armado se atribuye el ataque, en la zona hay amplia presencia histórica del Eln.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS