Colombia


Nuevos atentados contra el Caño Limón-Coveñas en Arauca

COLPRENSA

12 de noviembre de 2018 07:45 PM

En las últimas horas, el oleoducto Caño Limón-Coveñas fue nuevamente blanco de un atentado terrorista. El ataque ocurrió este lunes en la vereda Islas de Bojabá, municipio de Saravena de Arauca.

Ecopetrol informó que activó el plan de contingencia, pues la acción delincuencial provocó la caída de crudo a un canal de escorrentía y a los afluentes Caño Negro, quebrada La Pava y los ríos Madre Vieja y Banadía. El atentado también afectó los acueductos veredales de Campo Oscuro, Caño Negro y Buenos Aires.

“Se instalaron barreras en Caño Negro y se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Saravena, Arauquita, Arauca, al departamental de Arauca, a los acueductos de la región y a las autoridades ambientales”, destacó la compañía.

La petrolera agregó que “de manera preventiva, desde el sábado anterior protegió la bocatoma de Arauquita”. Ecopetrol indicó que el domingo identificó otro ataque a la infraestructura en la vereda La Pajuila, también Saravena, el cual que dejó una abolladura en el oleoducto, sin derrame.

Precisó que en los últimos cuatro días se registró el mismo número de atentados al ducto y en lo corrido del año 2018 van 82 ataques.

“Ecopetrol expresa su enérgico rechazo a la ola de atentados de los últimos días contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, los cuales han puesto en riesgo la integridad de las personas, y han afectado el medio ambiente y el bienestar de las comunidades en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá”, concluyó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS