Colombia


Obama ayudará a que fuerzas militares colombianas contribuyan a misiones de paz

COLPRENSA

25 de septiembre de 2015 08:16 PM

Por Argemiro Piñeros Moreno 

Para empezar a consolidar lo que sería el papel de las Fuerzas Militares en el postconflicto, el próximo lunes se reunirán en Nueva York los presidente de Colombia y Estados Unidos, Juan Manuel Santos y Barack Obama. 

En particular, según explicó el mandatario colombiano, será para hablar sobre las misiones de paz que pueden acompañar a países que están superando sus conflictos armados internos. 

“Hay una reunión muy importante, él (Obama) está muy interesado en Colombia, se va a comprometer con la participación de nuestras tropas en misiones de paz”, manifestó Santos, minutos después de haber tenido una reunión con la canciller alemana Angela Merkel y Dilma Rousseff, en donde se habló el desarrollo sostenible. 

El tema de la participación de las Fuerzas Militares en este tipo de actividades ya se había planteado, por lo que se aprovechará la ocasión debido a que será Estados Unidos y al menos 40 países más los que contribuirían a ese acompañamiento cuando sea requerido. 

Al respecto, el presidente Santos declaró también que “hacia el futuro, una vez firmemos la paz, ese es el compromisos, porque nuestras fuerzas armadas se han ganado la admiración del mundo entero”. 

Señaló que Colombia es invitada especial del mandatario de los Estados Unidos para alcanzar ese propósito de las misiones de paz, “el presidente Obama particularmente nos ha mandado a decir que está muy interesado que Colombia asista a esa reunión y haga el compromiso y vamos a asistir y hacemos el compromiso”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS