Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ocho menores de edad fueron entregados por las Farc al CICR

El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó que este sábado recibió a los primeros ocho menores de edad desvinculados de la guerrilla de las FARC.

Por tratarse de menores de edad, protegidos por la Constitución Nacional, sus identidades no serán suministradas, ni las de sus familias o lugares de origen pero desde ya fueron puestos a disposición de la Unicef, organismo acordado por el Gobierno y la guerrilla para liderar el proceso.

Los menores desvinculados serán sometidos a revisión médica y luego pasarán a órdenes de las autoridades competentes.

Por ahora no se conoce el número de menores que serán desvinculados, pero se sabe que esta es apenas la primera entrega.

El siguiente es el texto del comunicado expedido por el CICR.

“PROCESO DE SALIDA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE CAMPAMENTOS DE LAS FARC-EP

El Comité Internacional de la Cruz Roja confirma que ocho menores fueron recibidos hoy por una misión integrada por el CICR y dos delegados de las organizaciones sociales que hacen parte de la Mesa Técnica creada a partir del comunicado 70 del Gobierno de Colombia y las FARC-EP.

Personal médico del CICR que hacía parte de la misión humanitaria verificó que los menores se encontraban en estado de salud apto para su traslado. Los niños, niñas y adolescentes están siendo trasladados en estos momentos al lugar transitorio de acogida, donde serán recibidos por un equipo integrado por personal de Unicef.

El CICR valora el interés que distintos sectores de la sociedad han mostrado por la situación de estos menores. No obstante, la discreción es clave para el éxito de este tipo de misiones con fines humanitarios, especialmente cuando se trata de situaciones que involucran a niños, niñas y adolescentes.

Por lo anterior, el CICR agradece la comprensión de los medios de comunicación frente a las medidas tomadas para garantizar la reserva de la identidad de los menores llevados hoy a los lugares transitorios de acogida. Estas medidas se mantendrán en las futuras operaciones con menores de edad.

El CICR participa en este tipo de acciones humanitarias en Colombia gracias al diálogo confidencial que mantiene con las distintas partes en el conflicto, y a ser aceptado y reconocido en su papel de intermediario neutral. La institución recuerda su disposición para continuar prestando sus buenos oficios en operaciones de este tipo”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SOLO DEVOLVERAN A LOS MENORES DE 15 AÑOS.

CON LA BENDICION DEL TRAIDOR QUIEN LE ESTA ENTREGANDO EL PAIS A LAS FARC, ESTA ORGANIZACION TERRORISTA SOLO ENTREGARA A LOS MENORES DE 15 AÑOS.....EL RESTO SEGUIRA EN SUS FILAS SIENDO VIOLADAS LAS NIÑAS Y OBLIGADAS A ABORTAR YA QUE PLANIFICAN Y LAS VIOLA EL QUE QUIERA YA QUE ASI ES LA ORDEN DENTRO DE LAS FARC.....VOTA NO A LA FARCSA.

Hay un ungüento que se llama

Hay un ungüento que se llama caladryl sirve para la piquiña o escozor se lo recomiendo.
Si al futuro, no al pasado; si a la vida no a la muerte; Si ala paz no a la guerra. la guerra debe descansar en paz por eso tambien votare si en el plebiscito

Asi se hace

Eso es la paz, muy bien presidente Santos, sin su ayuda esto hubiese sido imposible...el premio nobel de paz para santos y timochenco, por eso mi voto va a ser SI, eso se llama paz y con paz haremos mas.....bendiciones y sabiduria presidente santos....