Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Odebrecht admite pago a campaña de Juan Manual Santos

El expresidente de Odebrecht en Colombia autorizó un pago de un millón de dólares para una encuesta en la campaña de reelección de Juan Manuel Santos, afirmó el mismo Eleuberto Martonelli ante la justicia.

"Fue la encuesta de opinión que yo pagué, que en mi entendimiento era para la campaña del presidente Santos", dijo el ejecutivo en una declaración a la Procuraduría en el consulado de Colombia en Sao Paulo filtrada este miércoles por Blu Radio, que difundió la grabación. "Fue un millón de dólares", agregó Martonelli y aseguró que este testimonio repite su declaración ante las fiscalías colombiana y brasileña.

Martonelli también admitió haber pagado 1,6 millones de dólares a la campaña de la oposición, pero aclaró que desconoce si los candidatos estuvieron al tanto de esos pagos.

"Obvio que tenía intereses en acercarme al gobierno... desafortunadamente no fue un camino para mí eficaz porque terminé en los tribunales", afirmó el empresario.

La Procuraduría confirmó la declaración y dijo que esa audiencia tuvo lugar el 28 de marzo. El procurador Fernando Carrillo lamentó la "filtración" y aseguró a medios que la declaración de Martonelli ya fue remitida a las instituciones competentes para la investigación de los supuestos sobornos.

La Fiscalía remitió este miércoles nuevas pruebas al Consejo Nacional Electoral de que dinero de Odebrecht acabó en las campañas electorales de Santos y sus opositores en 2010 y 2014, dijo el jefe de la institución, Néstor Umberto Martínez, en rueda de prensa. El fiscal anunció también que Colombia solicitó a Brasil copias de todas las pruebas relacionadas con su país en el caso que salpica gobiernos de toda la región.

La autoridad electoral inició una investigación en febrero sobre si la campaña de reelección de Santos en 2014 habría violado los topes en la financiación, luego de una declaración del excongresista Otto Bula que dijo haber entregado un millón de dólares al entonces gerente del equipo del mandatario.

Bula fue detenido a principios de año por haber recibido un soborno de Odebrecht de 4,6 millones de dólares entre 2013 y 2014. Un millón lo habría destinado a la campaña de Santos.

Santos fue citado en abril para declarar ante el Consejo Nacional Electoral sobre el supuesto financiamiento irregular de la constructora brasileña a su campaña de reelección de 2014. El mandatario aseguró entonces desconocer que la empresa hubiese dado dinero a su campaña e instó a los jueces a continuar la investigación del caso.

Sobre la nueva declaración, no habrá por ahora reacciones, dijo la Presidencia.

Este miércoles fue encarcelado Juan Sebastián Correa, un funcionario de la Agencia Nacional de Infraestructura, por su presunta participación como intermediario en los sobornos de la constructora, informó la Fiscalía.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOSOTROS LOS ESTÚPIDOS INCAUTOS

Excelente estrategia para "VENDER PRENSA Y PUBLICIDAD". A los POLÍTICOS no les pasará nada, ellos no tuvieron conocimiento ...Pobres animalitos.
De la misma manera se roban los dineros del ESTADO, es decir los nuestros y si algo sucede, van a engordar a la su casa.
Cuándo los estripará un ELEFANTE?
No tenemos presidente apto, sino: CIEGO,SORDO Y MUDO. Debería estar trabajando para Chaquira.

SANTOS LADRON

SANTOS ES EL MAYOR LADRON Y CORRUPTO EN LA HISTORIA DE ESTE PAIS....Y AHORA LE ENTREGA EL PAIS A LAS FARC PRONTO ESTAREMOS COMO LOS VENECOS

Y sigue tan campante... no existe nada en su contra.

Asi como hizo con la perdida del plebiscito que el mismo convoco y perdio no para bolas a nada, sigue tranquilo; el malo es Maduro aqui no hay paros narco comunistas armados haciendo politica la economia por el suelo los impuestos mas altos de Latinoamerica corrupcion estatal generalizada la mas alta deuda externa y su reeleccion chimba por violar la ley electoral. Esos tales hechos no existen.

Periodico arrodillado al uribismo

Este periódico apenas se dejó tocar por el uribismo perdió imparcialidad,se convirtió en mentiroso,mediocre,patrocinador de corruptos...
En las noticias de otros periódicos serios sale que que también admitió que la campaña de Zuluaga también recibió y donde está la imparcialidad de la noticia?

vea

Es decir que aqui el Uribismo es el mal de todos los problemas. Le tengo noticias, Uribe y Santos son la misma vaina ya deje deje de defender a Santos como los borregos a Uribe.

Titular de El Heraldo

Odebrecht confirma pago en campañas de Santos y Zuluaga.
Todo lo que toca el uribismo lo convierte en corrupción,mentiras,falacias,engaños,manipulación mediática...Y este medio de comunicación no es la excepción.

campaña

Para que publican esto, todo como lo de Samper, no pasa nada.

CONSTRUYAMOS CIUDAD!

Lo que moralmente es incorrecto no puede ser políticamente correcto. Donald Soper (1903–98).
CONSTRUYAMOS CIUDAD! En la medida que recuperemos la esencia misma de las buenas relaciones sociales y el respeto por los demás, partiendo de que todos como seres humanos somos iguales, entonces veremos cambios importantes en lo público y lo privado... DEVIS OSPINO VILLARREAL. Prof Univ. Especializado.

DONDE ESTA EL PROCURADOR?

Señor procurador carrillo.. asi como suspendio al alcalde de esta ciudad mientras investiga lo de blas de lezo.. lo invito a que tambie suspenda al flamante presidente mientras las investigaciones se hacen... MIDA A TODOS CON LA MISMA BARA Y DEJE DE SER POLITIQUERO