Odebrecht apelará al fallo que lo inhabilita y le ordena pagar indemnización a Colombia

14 de diciembre de 2018 06:05 PM
Odebrecht apelará al fallo que lo inhabilita y le ordena pagar indemnización a Colombia
La multinacional deberá pagar una multa de $800.000 millones a Colombia. //Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras el fallo en primera instancia emitido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el cual condenó a los participantes del Consorcio Ruta del Sol II a pagar 800.000 millones de pesos y los inhabilitó por diez años para contratar con el Estado, la constructora brasileña Odebrecht anunció que apelará a la decisión en instancias superiores. (Lea aquí: Odebrecht fue inhabilitada por 10 años y deberá pagar indemnización a Colombia)

Por medio de un comunicado, la Construtora Norberto Odebrecht S.A.S., manifestó su desacuerdo con la decisión y se permitió reiterar su confianza “en la aplicación de Justicia en el país, sus instituciones, en el Estado de Derecho y en el respeto al debido proceso”.

La compañía informó también que a pesar de que el proceso judicial seguirá su trámite, “continuará buscando implementar una colaboración efectiva con las autoridades colombianas para seguir coadyuvando con las investigaciones en curso, así como lo ha realizado en otros países de la región”.

La sentencia proferida por el tribunal también cobija a la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., Estudios y Proyectos del Sol S.A.S. – Episol S.A.S (filial de Corficolombiana) y CSS Constructores S.A. Asimismo, al exviceministro Gabriel García Morales, al expresidente de Corficolombiana José Elías Melo, al lobista Otto Bula y a los exdirectivos de la multinacional brasileña en Colombia Luiz Antonio Bueno, Luiz Antonio Mameri y Luiz Eduardo Da Rocha Soares, por su participación en los hechos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS