Odebrecht: Fiscalía da ultimátum a las exministras Parody y Cecilia Álvarez

30 de agosto de 2017 04:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía General de la Nación conminó a las exministras de Transporte Cecilia Álvarez y de Educación Gina Parody para que se presenten a interrogatorio dentro de las investigaciones que se adelantan por el escándalo de corrupción internacional de Odebrecht.

De acuerdo con la Fiscalía las exministras deben acudir a la referida diligencia a más tardar el próximo viernes 15 de septiembre, so pena de ser conducidas para así cumplir con la diligencia.

Las exfuncionarias quienes ya habían sido citadas en dos ocasiones le solicitaron al ente acusador llevar a cabo la diligencia de forma virtual, pero el fiscal del caso no accedió a dicha pretensión.
Así las cosas Parody y Álvarez deberán comparecer ante el fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema de Justicia para responder por su presunta participación en la adición del contrato de la Ruta del Sol II, específicamente de la vía Ocaña-Gamarra.

Sobre Álvarez, el exsenador Otto Bula aseguró en sus declaraciones que el exdirectivo de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, habría buscado a la exministra de Transporte para "agilizar" la adjudicación del contrato Ocaña – Gamarra.
La Fiscalía investiga si la exministra Parody habría tenido participación en el proceso de adjudicación del contrato, pues su familia tiene un predio en el sector por donde atraviesa el trazado de la obra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS