Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ofrecen 10 millones de recompensa por responsables de crimen de ingeniero

-A A +A
 

A una semana de cumplirse un mes del asesinato de Carlos Andrés Certuche, ingeniero caleño cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en una casa ubicada en el barrio Cedritos en el norte de Bogotá, el pasado 8 de agosto.

La Fiscalía anunció que tiene identificados a los responsables del crimen y ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos, por información que permita su captura.

Se trata de Max Borráis Vivas, el hombre es señalado de ser uno de los presuntos autores del secuestro y asesinato tras aparecer en un registro fotográfico en poder de uno de los detenidos.

El sub director del CTI de la Fiscalía de Bogotá, José Eduardo Saavedra dijo Borraís Vivas fue señalado por Jhon Jairo Flores Ospina, quien se encontraba secuestrado el día de los hechos junto a la víctima, como una de los autores de este grave caso.

“Está claro que quien en un comienzo se identificó como Max Rodríguez, estaba en el lugar de los hechos, persona que le dijo a los otros dos secuestradores que las dos víctimas tenían que quedar muy bien encadenados y esposados. Con base en esa información lograda y obtenida a través de entrevista se logra establecer que efectivamente tiene que ver con estos lamentables hechos”, indicó Saavedra.

De igual forma reveló que los investigadores obtuvieron un video de la zona del lugar de los hechos donde aparece otro hombre quien al parecer fue quien cabó la fosa y posteriormente realizó labores de construcción en la casa de Cedritos para tratar de cubrir el rastro del crimen

“De este hombre todavía no tenemos una identificación plena por eso pedimos ayuda a la ciudadanía para que con su apoyo se puedan ubicar a estas personas seriamente comprometidas con el crimen”, indicó el subdirector del CTI.

Al respecto, un familiar de la víctima aseguró que se sienten optimistas y esperan que la Fiscalía puede darles resultados sobre la muerte de Certuche.

ASÍ VA LA INVESTIGACIÓN

En el reporte de las autoridades está consignado que el 8 de agosto, en horas de la noche la ciudadanía reportó a las autoridades un disparo en una bodega ubicada en la calle 22 No. 19 A 12 del barrio Samper Mendoza, localidad Mártires de Bogotá,  donde al llegar la patrulla se escucharon voces de auxilio de una persona que pedía ayuda; ante ello los policiales ingresaron al sitio y encontraron a dos hombres, uno de ellos herido y esposado a una silla, el cual se identificó como Jhon Jairo Flores Ospina, de 42 años, indicando que había sido secuestrado y que le exigían 800 mil dólares por su liberación.

La víctima fue traslada al hospital Santa Clara donde recibió atención médica de urgencia.

Igualmente hallaron un arma de fuego 9mm con silenciador en un bulto de arena y aprehendieron al presunto captor de Flores Ospina, quien fue identificado como Oscar Alejandro Gracia Cadena. Este hombre fue judicializado por la Fiscalía como posible autor de los delitos de secuestro extorsivo, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y tentativa de homicidio.

Es así como el 8 de agosto, en un barrio del norte de Bogotá y al interior de una vivienda, se halló el cuerpo del ingeniero Certuche Victoria, inhumado en el patio y sin signos de violencia.

En la investigación se estableció que Jhon Jairo Flores Ospina estaba en compañía de Certuche Victoria y que ambos habrían acudido el 12 de julio a la casa de Marx Borráis Vivas (donde apareció el cuerpo), el cual se presentó inicialmente ante estos como Max Rodríguez, con el que realizarían un negocio. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese