Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ofrecen $100 millones por información para dar con arroceros secuestrados

-A A +A
 

El director del antisecuestro del Gaula de la Policía Nacional, Coronel Fernando Murillo, confirmó el secuestro de cuatro arroceros por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Arauca, y aseguró que la institución ofrece 100 millones de pesos como recompensa a quien dé información que permita dar con el paradero de los plagiados: Héctor Uyuque, Pablo Emilio Sánchez, José Ricardo Castellanos y Nelson Alejandro Alarcón.

El coronel además señaló que el general Jaime Vega Álvarez, en las próximas horas se reunirá con autoridades venezolanas para tratar de establecer y adelantar operativos que permitan determinar si los agricultores se encuentran en territorio del vecino país.

El trabajo de investigación criminal realizado por el Ejército Nacional, la Fuerza Armada y la Policía Militar estableció que los secuestrados están en poder de la Comisión Rafael Villamizar del Frente Domingo Lain del ELN, comandado por alias 'Curitero'.

De acuerdo al oficial, a través de inteligencia y de fuentes humanas se investiga si el lugar de retención de los arroceros corresponde a los municipios veredales de Bendiciones y Sinaí, o si realmente se encuentran en el municipio de Guafitas, Venezuela.

El uniformado aclaró que no se trata de once agricultores como se mencionó en un principio, sino de cuatro. De la misma manera, el oficial señaló que este secuestro no se hizo de manera colectiva, sino que se trató de hechos individuales que se vienen presentando desde hace, al menos, un mes.

"Hemos arribado al departamento de Arauca con el Comandante del Gaula Militar, el coronel Ruiz,  para poder apoyar el trabajo de investigación criminal y de inteligencia militar que se viene desarrollando en Arauca a través de los Gaula militares y de policía", aseguró el coronel Murillo.

Según se ha informado los arroceros debían pagar al ELN extorsiones por la tenencia  tierras y la suma se relacionaba con el número de hectáreas y tractores, entre otros elementos, que definían el valor de estos cobros conocidos como 'vacunas'; sin embargo, no regresaron después de la cita con el grupo guerrillero.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese