Ofrecen recompensa por información sobre explosión en Bogotá

18 de junio de 2017 01:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una recompensa de 100 millones de pesos ofrecen las autoridades, anunció el presidente Juan Manuel Santos, tras sostener un consejo de seguridad extraordinario en el que se evaluaron las hipótesis que hay respecto a los autores de la explosión que se registró este sábado en el centro comercial Andino en Bogotá. Santos además, afirmó que por el hecho, canceló su viaje a Portugal.

Las hipótesis que se manejan por parte del equipo investigador son tres, pero se mantendrán en confidencialidad con el fin de no obstaculizarlas, según lo explicó y especificó que las únicas dos entidades que darán información sobre el caso serán la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de la Policía Nacional.

“Toda información diferente a estas fuentes, les pido que no la utilicen como información oficial porque en esta situaciones, y la experiencia nos lo ha demostrado, se comienza a especular, comienza a circular todo tipo de versiones que muchas veces son falsas que pueden inclusive generar pánico y situaciones totalmente inconvenientes”, dijo.

Señaló también que los primeros días de este tipo de investigaciones son los más importantes y que por ello no viajará hoy a Portugal como estaba planeado, para quedar al frente de la situación. Aunque aclaró que sí irá a Francia para reunirse con su homólogo Emmanuel Macron, y por ello viajará el próximo martes.

De hecho, entre las tres víctimas que fallecieron, se encuentra una ciudadana francesa, Julie Huynh, de 23 años que estaba haciendo trabajo social en un colegio en el sur de la capital.

Horas antes del consejo, el mandatario colombiano trinó en Twitter: “Presidente @EmmanuelMacron, lamentamos muerte de su compatriota en atentado en Bogotá. Esto nos llama a unirnos y enfrentar terrorismo en el mundo”.

Sobre las víctimas, informó que aún se encuentra en cuidados intensivos Pilar Molano, “nuestras oraciones y toda nuestra solidaridad y apoyo para ella”. Y reiteró su mensaje de acompañamiento para las familias de las víctimas que perdieron la vida –además de Huynh, Ana María Gutiérrez de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle de 31 años-, y para quienes resultaron heridos.

“Tengan la seguridad de que no vamos a permitir que lo logrado hasta ahora sea frenado por un puñado de extremistas, de cobardes o de quienes no quieren la reconciliación del pueblo. Solo una sociedad unida puede vencer a los violentos”, dijo el mandatario afirmando que la mejor respuesta a este hecho es no afectarse con el miedo, y agregó: “No hay bomba que venza la voluntad de un pueblo unido”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS