Colombia


ONU enviará 100 inspectores de armas químicas a Siria: Ban Ki-Moon

AFP

07 de octubre de 2013 07:11 PM

Unos 100 expertos deberán permanecer cerca de un año en Siria para supervisar la destrucción de las armas químicas en el país, en una misión que representa un peligro sin precedentes, anunció este lunes el jefe de la ONU, Ban Ki-moon.

La misión "buscará conducir una operación, por sus características, para decirlo simplemente, nunca ha sido emprendida antes", dijo Ban, en un informe al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Una misión conjunta de las Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW) está encargada de destruir el arsenal químico del régimen de Bashar al Asad de acuerdo con una resolución del Consejo de Seguridad aprobada el 27 de setiembre.

Rusia y Estados Unidos se pusieron de acuerdo respecto de ese desarme tras el ataque químico perpetrado en agosto en uns suburbio de Damasco que dejó cientos de muertos.

Un grupo pequeño de expertos de la OPCW ya se encuentra en Siria para iniciar la destrucción de las instalaciones de producción de armas químicas. Ban recomendó incrementar ese equipo a unos cien especialistas, que estarán en el país un año como máximo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS