Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

ONU le pide a Duque continuar con la implementación del acuerdo de paz

En el marco de la presentación del informe anual del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto, esta organización y los embajadores de Alemania, Reino Unido, Noruega, Nueva Zelanda y Canadá le solicitaron al gobierno entrante de Iván Duque, continuar con la implementan del acuerdo de paz con las FARC y calificaron como positivo lo que va del proceso de reincorporación.

“Tanto la cooperación internacional como las Naciones Unidas, que es un instrumento al servicio de los estados miembros de la organización, hablaremos y tendremos un diálogo político con  el nuevo Gobierno. Estamos absolutamente claros en que seguiremos solicitando el camino de construcción de paz en Colombia”, dijo Martín Santiago, copresidente del Fondo Multidonante y representante de las Naciones Unidas.

Así mismo, el embajador del Reino Unido en representación de los cooperantes internacionales, aseguró que “el punto más importante de este Fondo es que es un éxito, realmente es efectivo, está haciendo cosas en el terreno, está cambiando las vidas de los colombianos en particular de las víctimas. Nosotros todos estamos muy orgullosos y muy complacidos por el trabajo que hemos hecho en los últimos cuatro años. Estamos dispuestos a trabajar con el Gobierno de Colombia. Este es un trabajo a largo plazo”.

Por su parte, el embajador de Noruega, Jhon Peter Opdahl, aseguró que el fondo ha sido impredecible y agregó que “los resultados que se han dado hasta hoy son un testimonio para el próximo Gobierno, que es algo que vale mucho la pena continuar porque es para beneficio de muchas personas en todo el país. No hay razón para descontinuar un mecanismo tan exitoso en un proyecto como este”.

“Desde el inicio había transparencia, buena cooperación, buena coordinación entre todos los que contribuyeron. Pudimos trabajar rápidamente, el dinero no se pudrió en las gavetas, sino que llegó al lugar donde tenía que llegar”, agregó el embajador de Alemania, Michael Erhard Bock.

95% DE RECURSOS COMPROMETIDOS

Martín Santiago, afirmó que hasta el momento de los 85.5 millones de dólares que logró recolectar el fondo de las donaciones de los 13 países que lo conforman, se ha comprometido el 95% de los recursos en 72 proyectos para 345 municipios del país.

“85.5 millones de dólares  se han recibido de  las donaciones de múltiples países. Tenemos  el 95% comprometido. Debemos estar sonriendo porque imagínense un instrumento financiero que tiene 95% de efectividad de los recursos en dos años. Felicitaciones Gobierno de Colombia, felicitaciones países donantes. Es un desempeño extremadamente eficaz y eficiente”, agregó Santiago.

De acuerdo al copresidente del fondo, a través de estos múltiples proyectos se ha logrado impactar más de  1.300.000 personas, a las que se les ha denominado beneficiarios tempranos. Agregó que el 30% de dichas inversiones se ha destinado para la dignificación y reparación de las víctimas del conflicto armado.

En la rendición de cuentas también estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo; la embajadora Nueva Zelanda, Lucy Ducan; el jefe de cooperación de la Embajada de Canadá, Ryan Clark; la viceministra de Hacienda, Paula Acosta, y el viceministro encargado para asuntos multilaterales de la Cancillería, Miguel Camilo Ruiz.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estoy de acuerdo con la ONU, pero con ciertos cambios

Las Farc deben pagar por lo que han hecho y continuan haciendo en asuntos del trafico de droga. La extradición de todos los FarCquistas que estan involucrados en el trafico de droga deberán ser extraditados immediatamente. Las curules asignadas en las cámaras bajas y altas deberán ser aprobadas nuevamente con el voto del pueblo en un plebiscito. Santos debe ser llamado a juicio por traición.

¿La ONU----?

¡Por eso es que Trump quiere acabar con ese adefesio de la ONU ... ¿Y es que acaso los mal_di_tos funcionarios de la ONU no bailaron con guerrilleras y metieron perico con guerrilleros? ... ¿Y es que acaso con el auspicio de la ONU, estos mal nacidos guerrilleros asesinos, secuestradores, violadores, narcos no entregaron ni la mitad de las armas que tenían, las misma que tiene el tal Guacho?

Sigue....

¿Y que me dicen del gobierno de Noruego (Junto a Dinamarca y Suiza son la elite de la izquierda en Europa), a quien Santo le dio concesión de la petrolera Stoil para buscar petróleo en Colombia a cambio del Premio Bobel de Paja? ¿Y es que acaso los alemanes e ingleses saben donde queda este país llamado Colombia? ¿Y es que no saben de la corrupción el los repartos de las ayudas por parte de JEP?