Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Onu y Unicef hacen llamado a proteger los derechos de los indígenas en Bogotá

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de los Derechos Humanos y la Unicef hicieron un llamado a las autoridades nacionales para que comprendan la dimensión de la afectación de los derechos de las comunidades indígenas desplazadas en la capital del país.

El pronunciamiento se dio por la preocupación que generó el hecho presentado en Bogotá, cuando 18 indígenas desplazados del Alto Andágueday, Risaralda, en su mayoría niños, niñas y mujeres, del pueblo Embera Chamí, resultaron heridos tras lo que sería un uso excesivo de la fuerza por integrantes de las Policía.

“Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que se garanticen los derechos a una vida digna de estas personas de acuerdo con su cultura, usos y costumbres”, señalaron las organizaciones internacionales en Colombia a través de un comunicado.

Así mismo, señalaron que el Estado colombiano tiene la obligación de brindar la protección adecuada a los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes y mujeres e indígenas, por lo que urgieron a las autoridades para que “esclarezcan los hechos e identifiquen a los responsables de los mismos a la mayor brevedad posible”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INDIGENAS

Empezaron colándose en transmilenio y la policía con brazos atrás trató de impedirlo y ellos insistieron provocando a los policías así lo vi en noticias caracol de 6 am en un video que pasaron, les tiraban piedras a los policias.!!!