Colombia


Operación 'Némesis V' contra el crimen organizado deja 109 capturados

COLPRENSA

05 de septiembre de 2016 01:02 PM

Mediante la operación 'Némesis V', la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación capturaron 84 integrantes del ‘Clan del Golfo’, 12 de ‘La Cordillera’, 11 de las llamadas ‘Oficinas de Cobro’ y 2 más de 'Los Puntilleros’ en diferentes regiones del país.

La ofensiva que se realizó en Bolívar, Meta, Valle del Cauca, Cesar, Chocó, Nariño, Magdalena Medio, Pereira y Urabá también se incautó un fusil Galil, tres pistolas, 3824 cartuchos, 16 morrales, 16 uniformes y 8 chalecos arnés, más dinero en efectivo.

“El éxito de esta operación radica en el trabajo mancomunado entre la Policía y la Fiscalía. Cayeron varios cabecillas e incautamos 40 granadas”, comentó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Enrique Rodríguez Peralta.

En el operativo fue detenido ‘Arley’ o ‘Alfa 11’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Chocó; lo mismo que ‘Parra’, segundo hombre de la ‘Oficina de Cobro Avestruz’.

En ese mismo departamento fueron capturados dos integrantes de la red sicarial del ‘Clan del Golfo’, quienes venían delinquiendo en el municipio de Itsmina. Así mismo, fue judicializado ‘Viejitas’, cabecilla de las zonas Río Quito, Paimadó, Puerto Nuevo y Puerto Pervel.

La acción se extendió hasta Urabá, donde los uniformados detuvieron a ocho integrantes del ‘Clan’ y notificaron a otros dos en un centro carcelario, desde donde continuaban cometiendo delitos.

En la región del Magdalena Medio cayeron otros 12 integrantes del ‘Clan del Golfo’, entre ellos ‘Chiqui’, cabecilla financiero del ‘Bloque Héroes del Sur’. Y en Achí fueron capturados ‘Sangre’ y otros seis integrantes, quienes delinquían en el sur de Bolívar.

En el Meta, las acciones se centraron en la organización criminal ‘Los Puntilleros’. Allí fueron detenidos dos integrantes de su componente logístico y armado, a los cuales se les incautaron 40 granadas, cartuchos de diferentes calibres y 6 cargadores para munición.

En Cali también fueron desarticuladas dos bandas: ‘Los Jotas’, conformada por nueve personas, y ‘Nueva Generación’, al servicio de la ‘Oficina de Cobro Boliqueso’, la cual delinquía en la comuna 10.

A su vez, en Pereira fue desmantelada la banda ‘La Libertad’, al servicio del grupo criminal ‘La Cordillera’, con la captura de 12 de sus integrantes, todos por orden judicial.

Los detenidos deberán responder por una serie de delitos, entre ellos homicidio, tráfico de estupefacientes y de armas, extorsión, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

DATO

Durante las cinco fases de la ‘Operación Némesis’ se han efectuado 486 allanamientos, incautado 135 armas y capturado 625 delincuentes: 410 del ‘Clan del Golfo’, 59 de ‘Los Rastrojos’, 46 de la ‘Oficina de Cobro Boliqueso’, 45 de ‘Los Costeños’, 34 de ‘Los Puntilleros’, 12 de ‘La Cordillera’, 11 de ‘Los Pachenka’, 7 de ‘La Empresa’ y uno de la ‘Oficina de Cobro Avestruz’.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS