Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Opiniones divididas en el Congreso por presencia de ‘Timochenko’ en Cuba

-A A +A
 

Sigue la polémica frente a las declaraciones entregadas por el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, en las que asegura que Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', fue reconocido como negociador formal en el proceso de paz y que para ello le fueron suspendidas más de cien órdenes de captura.

Mientras el Gobierno Nacional se pronunció a través de la Oficina del Alto Comisionado aclarando que el máximo cabecilla de las Farc' “no es miembro plenipotenciario de la mesa de negociación”, otros cuestionaron la afirmación y piden que se aclare el estatus del insurgente.

Desde Medellín el expresidente Álvaro Uribe Vélez, señaló que detrás del levantamiento de las capturas hay permisividad del gobierno, ya que la guerrilla sigue cometiendo delitos en el país, en medio de una negociación de paz.

“Estos señores siguen delinquiendo en Colombia, entonces uno se pregunta quiénes son los enemigos de la paz, quienes exigimos justicia para que la paz sea creíble, o aquellos que proceden con permisividad frente al terrorismo”, criticó Uribe Vélez-

A su turno el senador Alfredo Rangel pidió que aclaren si hay un acuerdo de protección a la guerrilla por parte del gobierno de Nicolás Maduro, tras informaciones de que Timochenko se estaría movilizando a Cuba desde Venezuela.

“Son absolutamente inaceptables esas contradicciones entre el Gobierno Nacional y el Fiscal General, ahí hay algo turbio, algo que se está escondiendo porque el señor Timochenko ¿entra y sale desde el país o de Venezuela?”, cuestionó el congresista.

Por el contrario la vicepresidenta la Comisión de Paz del Congreso, Angela María Robledo, señaló que la aclaración del alto comisionado es “metodológica y política” y agregó que “sería muy importante que Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ estuviese más adelante en posición de plenipotenciario en Cuba”.

También la senadora Claudia López aclaró que todos los negociadores tienen órdenes de captura suspendidas por su prontuario criminal.

“A mi lo que me importa y creo como a cualquier colombiano es que culminen esa negociación, que nos digan en concreto los puntos. Lo importante es que entre los que están allá en La Habana, los máximos dirigentes de las Farc y los representantes del Estado, nos digan a los colombianos en concreto cuáles son los acuerdos para cumplirle a la justicia y a las víctimas”, aseveró López.

Los partidos de la Unidad Nacional defendieron la decisión del presidente Santos, insistiendo en su autonomía para liderar el proceso de paz, y coincidieron en la necesidad de encontrar una salida negociada al conflicto.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BANDIDOS VERSUS BANDIDOS

SI hacen un un concurso entre guerrillos y políticos , quedara en un empate, pues los unos asesinan a plomo y los otros con leyes y componendas, los unos bombardean un pueblo, los otros masacran con sus reformas a la salud publica, unos dinamitan un puente, otros le dan las carreteras en concesión a sus cómplices, en fin, ladrón contra ladrón y posiblemente el guerrillero sea "menos peor", pues siempre se ha vestido de rebelde, en cambio le político es una rata, pero se viste de "honorable". Viví con la esperanza de que la guerrilla nos librara de esas lacras, pero las ratas oficiales se gastan miles de millones protegiéndolos