Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Optimismo por posible encuentro Santos-Uribe para buscar reconciliación

-A A +A
 

Distintas voces se escucharon en el país, para respaldar la invitación que hizo este martes el presidente Juan Manuel Santos a su antecesor Álvaro Uribe, para que se sienten a conversar sobre los temas que les distancian, como el proceso de paz.

El negociador y senador Roy Barreras, sostuvo que “el liderazgo del Presidente Álvaro Uribe merecía una carta así. El liderazgo y el gesto del presidente Juan Manuel Santos merecen también una respuesta igualmente abierta y noble”.

Incluso considera que ese mensaje epistolar “es constructivo y posible aún desde las diferencias” y planteó además que esa “carta abierta y franca ojalá produzca como respuesta encuentro entre los dos mandatarios. Firmada la paz, hay todo por hacer: hagamoslo juntos”.

Desde las filas del Partido Liberal también se dio un pronunciamiento, lo hizo el senador Juan Manuel Galán, quien planteó que es una muy buena noticia. “Celebro la invitación a encontrarse y dialogar para construir acuerdos. Diálogo por interés nacional y actuar como Estado jamás deslegitima a oposición ni es claudicación de principios. Fortalece la democracia”.

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, de la misma sostuvo que es muy válido para la paz esa posible reunión. “Un tema como el de la paz es de Estado” por lo que planteó una gran reunión de líderes en donde se pueda expresar los apoyos a las cosas positivas, pero también formular las preocupaciones que existen por el proceso.

Entre tanto el senador uribista Ernesto Macías aseguró que es falso que el jefe del Estado haya enviado una misiva a su jefe político. “Santos no envió carta a Uribe sino a los Medios. Sin saber si de verdad la envió, desde Casa de Nariño publican el supuesto contenido”, declaró.

Otra comunicación que se conoció en busca de la reconciliación la dio desde el gobierno la ministra de Educación, Gina Parody, quien señaló en su cuenta de Twitter que está dispuesta a reconciliarse con el procurador Alejandro Ordóñez, con quien ha polemizado sobre distintos aspectos de su misión en esa cartera. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAYASOS

LOS PAYASOS REGRESARON A LA MISMA CARPA NUEVAMENTE Y EL PUEBLO IGNORANTE COLOMBIANO TRAGANDO ENTERO CON LA SUPUESTAS PELEAS DE ESTOS DOS RUFIANES

bueno que aprovechen y se den

bueno que aprovechen y se den un piquito como lo hizo la silvestrona con la poncha zuleta

NO NOS GUSTAN LOS TRAIDORES.

PRESIDENTE URIBE YA SANTOS LO TRAICIONO UNA VEZ NO SE LE ACERQUE QUE ES UNA ESCORIA....OJO LE PUEDE METER UNA PUÑALADA TRAPERA....