Colombia


Optimismo por posible encuentro Santos-Uribe para buscar reconciliación

COLPRENSA

12 de julio de 2016 07:24 PM

Distintas voces se escucharon en el país, para respaldar la invitación que hizo este martes el presidente Juan Manuel Santos a su antecesor Álvaro Uribe, para que se sienten a conversar sobre los temas que les distancian, como el proceso de paz.

El negociador y senador Roy Barreras, sostuvo que “el liderazgo del Presidente Álvaro Uribe merecía una carta así. El liderazgo y el gesto del presidente Juan Manuel Santos merecen también una respuesta igualmente abierta y noble”.

Incluso considera que ese mensaje epistolar “es constructivo y posible aún desde las diferencias” y planteó además que esa “carta abierta y franca ojalá produzca como respuesta encuentro entre los dos mandatarios. Firmada la paz, hay todo por hacer: hagamoslo juntos”.

Desde las filas del Partido Liberal también se dio un pronunciamiento, lo hizo el senador Juan Manuel Galán, quien planteó que es una muy buena noticia. “Celebro la invitación a encontrarse y dialogar para construir acuerdos. Diálogo por interés nacional y actuar como Estado jamás deslegitima a oposición ni es claudicación de principios. Fortalece la democracia”.

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, de la misma sostuvo que es muy válido para la paz esa posible reunión. “Un tema como el de la paz es de Estado” por lo que planteó una gran reunión de líderes en donde se pueda expresar los apoyos a las cosas positivas, pero también formular las preocupaciones que existen por el proceso.

Entre tanto el senador uribista Ernesto Macías aseguró que es falso que el jefe del Estado haya enviado una misiva a su jefe político. “Santos no envió carta a Uribe sino a los Medios. Sin saber si de verdad la envió, desde Casa de Nariño publican el supuesto contenido”, declaró.

Otra comunicación que se conoció en busca de la reconciliación la dio desde el gobierno la ministra de Educación, Gina Parody, quien señaló en su cuenta de Twitter que está dispuesta a reconciliarse con el procurador Alejandro Ordóñez, con quien ha polemizado sobre distintos aspectos de su misión en esa cartera. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS