Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Orden de captura contra Comando Central del ELN por secuestro de periodistas

-A A +A
 

Un juez de control de garantías de Bogotá, ordenó la captura de los integrantes del Comando Central (Coce) del ELN, luego de imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario, por el secuestro de cinco periodistas y un conductor en hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en el municipio de El Tarra (Norte de Santander).

Los hechos ocurrieron en corregimiento de Filogringo, en El Tarra, donde fueron secuestrados la periodista y columnista Salud Hernández Mora, los periodistas de RCN televisión Diego Alfonso D' paulos Aranda y Carlos Alberto Melo Calderón (camarógrafo), el periodista de Caracol Televisión Diego Fernando Veloza Duque, el periodista de Radio Estéreo Catatumbo William del Carmen Mora Trujillo, la locutora María Zulay Ropero y el conductor de automóvil John de Jesús Reales Barrera.

La decisión del juez afecta a Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Eliécer  Herlinton Chamorro Acosta, alias Antonio García; Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas, y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito, quienes fueron imputados dentro de una investigación adelantada por la Dirección Nacional de Análisis y Contextos (Dinac) de la Fiscalía General de la Nación.

Los delitos por los cuales fueron imputados los miembros del Comando Central de ELN fueron secuestro extorsivo y rebelión. Se emite orden de captura contra los miembros del COCE, como máximos responsables de ese aparato organizado de poder, siendo el secuestro una política de la organización criminal, donde ellos emiten las directrices y otros la materializan.                         

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA FALANGISTA DISQUE SECUESTRADA

La extremoderechista falangista opus dei, calificada así por la inmensa mayoria del pueblo colombiano, no fue secuestrada, hizo lo mismo que Ingris betancuort, fue donde estaba la guerrilla para hacer protagonismo porque ya nadie la leia. El juez que le sigue la corriente se nota que es un corre ve y dile. Ese tipo de gente es la que quiere guerra, disfrazados de benefactores. Hay que evaluarlos.