Colombia


Ordenan captura de cabecillas del Eln por muerte de líder indígena

COLPRENSA

21 de diciembre de 2017 06:39 PM

Desde Chocó, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que se ordenó la captura de varios jefes del ELN que operan en el departamento.

Se trata de órdenes de captura contra los cabecillas del Frente de Guerra Occidental y el Frente Guerrillero Resistencia Cimarrón como presuntos responsables del crimen del gobernador indígena de la comunidad Docasina, Aulio Isarama Ballesteros, ocurrido el 24 de octubre de este año en el municipio de Alto Baudó (Chocó).

La Fiscalía aseguró que la retención y posterior asesinato del líder indígena habría correspondido a una decisión jerárquica y planeada en la organización guerrillera.

En ese sentido, se ordenó la captura de Ogli Ángel Padilla Romero, alias 'Fabián', 'Rosemberg' o 'Sandino', comandante del Frente de Guerra Occidental del ELN.

Igualmente, de Emilcen Oviedo Sierra, alias 'Martha', 'la Abuela' o 'María', segunda comandante del Frente de Guerra Occidental del ELN.

La decisión también cobija a Levis Dairon Polo Regino, alias 'Ricardo' o 'Cholo', comandante del Frente Guerrillero Resistencia Cimarrón.

Las órdenes de captura fueron emitidas para que respondan por los delitos de rebelión, secuestro extorsivo y homicidio agravado.

De la misma manera, la Fiscalía solicitó audiencia de imputación contra los tres comandantes del Frente de Guerra Occidental del ELN por secuestro extorsivo y 87 casos de reclutamiento ilícito.

Igualmente, se solicitó audiencia de declaratoria de persona ausente contra ocho autores materiales vinculados al Frente Ernesto ‘Che’ Guevara del ELN, por el secuestro extorsivo de seis personas en San José del Palmar, (Chocó), registrados en 2017. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS