Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ordenan intervención de Emgoldex, captadora ilegal de dinero

Así lo anunció este lunes el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, al explicar mediante un comunicado de prensa que Emgoldex, firma que tiene operaciones en Bucaramanga, "tiene todas las características de una estructura piramidal".

Para la Superintendencia de Sociedades, quienes promuevan y promocionen este tipo de captadoras ilegales de dinero “serán responsables penal y civilmente por sus actuaciones”.

Además, se le solicitó a la Unidad de Delitos Informáticos de la Dijin cancelar todos los accesos a las páginas web que anuncien a Emgoldex, así como bloquear cualquier pago o transferencia que se realice desde Colombia hacia cualquier parte del mundo y a favor de dicho beneficiario.

El pasado 23 de abril, Vanguardia Liberal denunció que Emgoldex sería una posible captadora ilegal en Bucaramanga. Esta organización aseguraba rendimientos de más del 100% sobre la inversión, que, según indica, se hace en oro que se encuentra en bóvedas de Europa.

La intervención de Emgoldex

La Superintendencia de Sociedades además ordenó la posesión de negocios, patrimonio y bienes de Emgoldex en el país. Esta decisión cobija además a las siguientes personas naturales: Alejandro Morales Pérez, Gerardo Antonio García, Daniel Payares Cuadros, Gisel Cuevas y Rafael Enrique Pérez.

El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, aseguró que existe “que existen hechos objetivos y notorios de captación masiva e ilegal de recursos del público donde se ofrecen rendimientos exorbitantes que superan el 600% de la inversión en un lapso de tiempo menor a un mes”.

Para las Superintendencia de Sociedad es claro que los rendimientos de Emgoldex “advierte que los rendimientos ofrecidos por Emgoldex no provienen del crecimiento del precio del oro, el cual ha presentado importantes reducciones en los últimos meses".

En otras palabras, Emgoldex se trata de "una clásica estructura piramidal que solo genera ingresos en la medida en que se vinculan a la misma nuevos participantes”.

Finalmente, se ordenó además a las entidades financieras la congelación inmediata de los depósitos, inversiones, derechos fiduciarios, participaciones en carteras colectivas y demás derechos de los cuales sean titulares o beneficiarios los intervenidos. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

emgoldex es legal

Yo trabajo con Emgoldex y estoy feliz. Hago un buen dinero voy a cruceros Tengo muchos amigos de todo el mundo que hacen dinero en emgoldex. Todo es absolutamente legal - http://www.tusmedios.es/index.php?news=58256

La verdad

La verdad sobre la compania Emgoldex

http://emgoldex-official-esp.blogspot.com/2014/05/las-bases-legales-de-la-tienda-online.html