Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ordenan a joven pagar un año de trabajo comunitario por caso de matoneo

Un año de trabajo comunitario deberá pagar el joven que fue declarado como responsable del accidente en que Yadira Perdomo quedó parapléjica por una “broma” de sus compañeros de colegio.

La diligencia se desarrolló este martes a puerta cerrada en los juzgados de infancia y adolescencia, donde un juez condenó a Nicolás Hernández, por su responsabilidad en los hechos que terminaron lesionando a la joven.

La Fiscalía General de la Nación señaló a Hernández responsable del delito de lesiones personales culposas, por empujar a su compañera en un salón de clase, lo cual la dejó en silla de ruedas de por vida. Sin embargo, este delito no contempla sanción privativa de la libertad, por lo que se ordena el trabajo comunitario.

Al final de la audiencia Yadira Perdomo se declaró conforme, pues ve que al fin se realizó un correctivo contra las personas que le hicieron daño. "Se ganó hoy una batalla judicial logrando que condenaron a los responsables de mi lesión", señaló la joven.
Este hecho marca un precedente debido a que es la primera condena en el marco del primer juicio en Colombia de reclamación jurídica por matoneo.

LA HISTORIA DEL MATONEO
Todo esto se remonta a agosto de 2009 cuando Perdomo estaba en décimo grado en el Gimnasio Campestre Los Alpes, donde estudiaba el bachillerato y fue lanzada por sus compañeros del tercer piso de un edificio del colegio.

En el caso también están involucradas una profesora y una enfermera del colegio, señaladas de los delitos de lesiones personales y omisión de socorro.
Por su parte, la defensa de Yadira solicitó se vincule a este caso al rector del colegio por presuntamente haber entregado un falso testimonio en el caso.

Desde el accidente, Yadira Perdomo se dedicó a promover campañas en contra del matoneo en colegios, empresas y entidades oficiales de Bogotá y ciudades del país. Y mediante su página en Facebook, Unidos Seremos Escuchados, USE, promueve acciones para que no le pase a nadie lo que le pasó a ella. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajajajaja n0j0da eso solo se

jajajajaja n0j0da eso solo se ve en nuestra amada colombia jajajajja que justicia pa valer m0ndá

UN AÑO ES MUY POCO

Es un avance en la lucha contra el matoneo pero 12 meses es muy poquito para todo lo que ha pasado esta niña y lo que tiene que vivir.Esta juez le hubiera puesto por lo menos 24 meses a es pelao marhicon.

uhum

por eso es que el guajiro por lo general utiliza la ley del talion..PORQUE ES QUE AQUI EN COLOMBIA NO HAY LEY....bueno si la hay..para el mas pendejo y pobre, o sino que lo diga el que se robo una maggi y lo condenaron a un poco de años de carcel, sin derecho a nada..esto es una locura, las leyes las acomodan los politicos para su propio beneficio.

Sanción

Muy poca sanción para ese muchacho, mínimo 4 años y no de trabajo comunitario sino empujando la silla de ruedas: a la enfermera igual tiempo de sanción pero asistiendo en todo a la inválida