Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ordenan libertad condicional a 'Martín Sombra', carcelero de las Farc

El Tribunal Superior de Bogotá aprobó la solicitud de libertad provisional presentada por el abogado del carcelero de las Farc, Ely Mejía, alias 'Martín Sombra'.

La determinación del magistrado Álvaro Fernando Monacato Guzmán se presentó luego de evidenciar que el exmilitante de las Farc ya pagó condena en centro penitenciario por más de cuatro años, a eso, se sumó la cantidad de veces que ha pedido disculpas públicas por los hechos ocurridos anteriormente mientras hacía parte del grupo al margen de la ley.

Su prontuario delictivo inició desde 1990, momento en que los secuestrados lo denominaron cómo el carcelero de las Farc.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, 'Martín Sombra' fue quien custodió a Ingrid Betancourt, Clara Rojas, los soldados profesionales del Ejército y los Estadounidenses secuestrados en ese entonces. Sobre 'Sombra' pesaba una orden de extradición por el secuestro de los tres norteamericanos

Asimismo, las investigaciones de la autoridades pudieron concluir que 'Sombra' también estuvo vinculado al secuestro de varios uniformados de la Policía, además de políticos, entre ellos Alan Jara y Jorge Eduardo Gechem.

Los delitos por los que en su momento fue capturado son secuestro, reclutamiento forzado, rebelión y concierto para delinquir. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ese hijuemmadre solo le dieron eso de condena?

Se lo van a bajar los gringos apenas sepan esto. Amanecerá y veremos.

Alguna duda?

Uno de los hombres más sanguinarios que ha tenido Colombia en libertad gracias a la entrega del pais a las Farc por parte de Santos. Alguien todavía cree que esto es la paz? Alguien cree que esto es justo?

AQUÍ EL DELITO PAGA

Dice SEMANA.COM, que éste loco está procesado por “…desaparición y desplazamiento forzados, toma de rehenes, homicidio en persona protegida, reclutamiento ilícito de menores, daño en bien protegido y tortura en persona protegida, delitos de guerra y de lesa humanidad.” SANTOS DICE: DELINQUIR PAGA.
http://www.semana.com/nacion/articulo/martin-sombra-medida-de-aseguramiento-secuestros/359889-3