Ordenan vigilancia especial a Car de Magdalena en caso Drummond

19 de febrero de 2013 01:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría General de la Nación ordenó adelantar una supervigilancia especial a las actuaciones administrativas que adelante la Corporación Autónoma Regional del Magdalena a la empresa minera Drummond.
Dicha medida surge a propósito de las posibles irregularidades cometidas con el vertimiento de toneladas de carbón en zona costera de Santa Marta (Magdalena) y el municipio de Ciénaga en el mismo departamento, y el daño ecológico producido por la citada empresa minera.
En ese sentido el órgano de control advirtió que en trabajo conjunto con la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, continuará desarrollando labores de seguimiento a las acciones legales que se adelantan para garantizar la protección y preservación del medio ambiente en la zona afectada desde el pasado 13 de enero, cuando una barcaza arrojó aproximadamente 500 toneladas de carbón en la bahía de Santa Marta, aparentemente para evitar su hundimiento.
“Con esta labor de intervención, la Procuraduría busca un desarrollo eficiente y eficaz de las actuaciones administrativas que adelante la Corporación Autónoma Regional del Magdalena a la multinacional estadounidense”, indica el Ministerio Público.
(Lea más noticias relacionadas con el caso Drummond)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS