Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Organizaciones LGBTI insisten en que se mantenga enfoque de género en acuerdos

Después de reunirse durante más de cuatro horas, miembros de la comunidad LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex) y del equipo negociador de las Farc, se comprometieron a presentarle al Gobierno Nacional el documento, construido en las mesas de diálogo en Cuba, en el que se propone que se mantenga transversalmente el enfoque de género en la renegociación de los Acuerdos de Paz, que fueron rechazados en las urnas el pasado 2 de octubre.

"Las Farc nos ratificó que apoya nuestra agenda y que son conscientes que los derechos LGBTI no pueden tener un retroceso y han asumido el compromiso de defenderlos en la mesa de negociación con el Gobierno. De parte nuestra, nos hemos comprometido a ser garantes de la implementación de los acuerdos en el país y buscar una salida rápida al conflicto armado", indicó Wilson Castañeda Castro, director de la Corporación Caribe Afirmativo, una de las organizaciones sociales que viajó el pasado 1 de noviembre a La Habana para sentarse a dialogar con el grupo guerrillero.

El compromiso entre ambas partes quedó consignado en un comunicado oficial que será enviado al Gobierno. El documento, que expone cinco puntos, señala que "con la adopción del enfoque de género no se desconocen los derechos fundamentales de ninguna población" y argumenta que "es necesario este enfoque para hacer visibles los impactos diferenciados del conflicto en mujeres y hombres, entre esos, lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersex".

La misiva además precisa que el Acuerdo de Paz no excluirá a las personas LGBTI y deberá mantener las disposiciones necesarias para garantizar sus derechos y que estos no sean desconocidos en el nuevo texto y su implementación. "Ningún contenido del acuerdo deberá abarcar temas que impliquen la negación, restricción o menoscabo de los derechos fundamentales de ningún colectivo social".

El texto es firmado por representantes de la Corporación Caribe Afirmativo, la ONG Colombia Diversa, LGBTI por la Paz y la representante a la Cámara Angélica Lozano, entre otros miembros que viajaron desde departamentos como Arauca, Nariño y Bolívar.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MIRA ESO

Ramilletes de triple.....h.....p.... degenerados

QUE NO ENTIENDEN ?

PARTIDAS DE [-- Censurado --] !! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

enfermos---!!!!!!

Partida de enfermos desviados mentales...quieren amaricar a todo el mundo con sus enfermedades...vayan a curarse partida de anormales...!!!!