Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Orientación sexual o sexo no es indicador de falta de idoneidad para adoptar"

La presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, explicó el fondo de la histórica decisión que de ahora adelante permitirá a las parejas del mismo sexo iniciar procesos de adopción sin que su orientación sexual sea un factor de impedimento. 

La decisión de la Sala Plena, dijo Calle, se basó en que según la Constitución, los tratados internacionales sobre derechos humanos, la jurisprudencia internacional y la de la propia Corte, “la orientación sexual de una persona o su sexo no son en sí mismo indicadores de falta de idoneidad moral, física o mental para adoptar”. 

“De modo que impedir que un niño tenga una familia fundándose para ello únicamente en la orientación sexual o el sexo de una persona o de una pareja representa una restricción inaceptable de los derechos del niño y es entonces contrario a su interés superior, protegido por la Constitución”, aseguró. 

Calle señaló que desde la perspectiva de la protección al interés superior del niño, la ley debe entenderse como neutra al sexo de las parejas y a la orientación sexual de quienes la conforman. 

Además, la Corte advirtió que en vista de que no se encuentra acreditado de manera concluyente que los menores sufran o puedan sufrir una afectación a su desarrollo armónico e integral por ser adoptados o crecer en el entorno de una familia conformada por parejas del mismo sexo, “excluir a estas últimas del universo de potenciales adoptantes implica una limitación del derecho de los niños a tener una familia y a no ser separados de ellos que afecta injustificadamente su interés superior”. 

En todo caso, la Corte aclaró que cualquier proceso de adopción debe estar siempre dirigido a garantizar el interés superior del menor y del establecimiento de sus derechos y, por tanto, será deber del Estado verificar si se cumplen los demás requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico. 

Esta decisión, la C-683 de 2015, rige a partir de que sea notificada oficialmente a las partes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL ACABOSE

LA CORTE CONSTITUCIONAL QUE GENERALMENTE LO QUE HACE ES PLAGIAR LOS FALLOS DE LAS ALTAS CORTES EUROPEAS , SOBRE TODO LA DE ESPAÑA , ESTA ACABANDO CON COLOMBIA . CADA FALLO QUE DICTA ES PEOR , CONTAMINADO DE IRREALIDAD Y ABSURDO , EL PENULTIMO FUE RECONOCER A UNA CIUDADANA ESPAÑOLA COMO RAIZAL DE BARU , Y DECIR QUE HABIA QUE PROTEGER SUS DERECHOS ETNICOS A UNA PASTUSA EN BARU . AHORA SE NOS VIENE CON ESTE BODRIO DE DECIR QUE NO IMPORTA LA ORIENTACION SEXUAL SE PUEDE ADOPTAR ES DECIR LOS HOMOSEXUALES , LOS TRANSEXUALES , LOS ASEXUALES , LOS ONANISTAS Y LOS BISEXUALES PODRAN ADOPTAR . QUE HORROR , DONDE ESTAN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN ESTA SENTENCIA? LOS GAIS ESTAN GANANDO LA PARTIDA , ESTAN ACABANDO CON LA SOCIEDAD . UN NIÑO CRECIENDO EN UN ENTORNO HOGAREÑO CUYOS PADRES SON TRANSEXUALES NO PUEDE TENER UN DESARROLLO NORMAL , SINO LLENO DE TROPIEZOS . LA CORTE DEBERIA RECUPERAR LA CORDURA Y METERLE A SUS SENTENCIAS SENSATEZ .

Pobre corte...

Bueno, nos fregamos... Pero qué se podría esperar de nuestros mandatarios si ellos dependen de estas grandes poblaciones para elegirse. Hay que ser cuidadosos con la educación que damos a nuestros hijos en nuestras familias, sólo así se podrá hacer perdurar los verdaderos valores éticos y morales.

POBRE HUMANIDAD

Cada día nos hundimos más en el abismo infernal, debido a que los corruptos aberrantes están gobernando. Pobres niños criados en hogares donde no hay identidad de lo que es ser padre y madre, donde una persona que nace fisiológicamente como hombre, mentalmente lo es como mujer. A partir de este hecho se debe reconocer que esa persona nació MAAAALLLLL, por ende ENFERMA, y lo peor es que le inculcarán a los niños desde pequeños que la práctica de la gran aberración es normal. Ojalá todos se fueran para el infierno, aunque creo que ya están en EL.

ESTO SE ACABÓ DE JODER

UNA PREGUNTA PARA EL MILLÓN DE $$$: "QUIÉN PERDIÓ SU ESENCIA, EL HOMBRE O LA MUJER?
COMO SE VEN LAS COSAS, LOS DOS.
LO PEOR VENDRÁ CUANDO EL ASUNTO SE EMPATE, PORQUE NO TENDREMOS "NINGÚN EMPATE QUE CUAJE"...QUÉ SERÁ DE LA ESPECIE HUMANA?
CON RAZÓN EN LA CHINA YA LEGALIZARON EL SEGUNDO HIJO. INFORTUNADAMENTE NOS QUEDAREMOS ESPERANDO PARTOS DE MULA.
CUANDO TODOS SE QUINTEN EL CAPUCHÓN, QUE HAREMOS CON LOS CLOSERES? MIERDAAAAAAAAAAAAAAA CARAY.

6 m.a.r.i.c.a.s

6 [-- Censurado --] pensaron o decidieron por 48 millones de colombianos,pero lo mas triste es que nosotros mismo somos los que lo llevamos a el poder.esto tipos hacen las leyes o toman decisiones de acuerdo a su orientación sexual.no mas dirigente m.a.r.i.c-a.s en el congreso ni en los tres poderes publico del estado,por que estos se aprovechan del poder para hacer sus fechoría. los narcos,corruptos,paracos,los [-- Censurado --], los guerrillero. y todavia le decimos los padres de la patria.mas bien los daña patria.

ES UNA DEGRADACION DE LA

ES UNA DEGRADACION DE LA ESPECIE HUMANA....ES UNA FORMA DE LA NATURALEZA PARA CONTROLAR EL AUMENTO DE LA POBACION.......