Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Óscar Iván Zuluaga asistirá a interrogatorio en la Fiscalía

-A A +A
 

- El abogado Jaime Granados, apoderado del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, anunció que su cliente asistirá el próximo 30 de enero al interrogatorio al que lo citó la Fiscalía General en desarrollo del proceso de las 'chuzadas' del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

“Óscar Iván Zuluaga se va a presentar el 30 de enero en la Fiscalía General y va a enfrentar el desafío del fiscal a la democracia colombiana”, dijo el jurista.

Granados reiteró que su cliente acudirá a la diligencia a pesar de que no cuenta con garantías judiciales.

Por su parte, el ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga confirmó por medio de su cuenta en Twitter esta declaración manifestando que asistirá a la diligencia.

Respecto a David Zuluaga, Granados aseguró que está en Estados Unidos y que no está manejando su defensa. En cuanto a Luis Alfonso Hoyos dijo desconocer si está o no en Colombia y aclaró que tampoco le corresponde su defensa.

Cabe recordar que la Fiscalía reveló este martes que el partido Centro Democrático habría pagado 230 millones de pesos al hacker Andrés Fernando Sepúlveda cuando ya estaba detenido en la cárcel La Picota, a través del hermano de Sepúlveda, Luis Carlos.

“Este pago se hizo en dos partes: una en la primera vuelta presidencial (25 de Mayo de 2014) y la otra parte en la segunda vuelta presidencial (15 junio de 2014), tiempo en el que ya estaba preso el hacker Andrés Sepúlveda”, señaló una fuente del ente investigador.

Y es que es precisamente este pago que no aparece justificado ante el Consejo Nacional Electoral, es lo que busca el ente investigador lo expliquen en interrogatorio el ex candidato presidencial y su hijo.

“La contabilidad de ese partido político no es fidedigna y no refleja los movimientos reales frente a la relación con Andrés Fernando Sepúlveda”, dijo el fiscal Eduardo Montealegre.

Hasta el momento lo que se conocía es que el dinero no había salido de los dineros de la campaña del Centro Democrático, según lo declaró Andrés Álvarez, contador de esa campaña política.

“Lo que estamos tratando de determinar es para qué se usó ese dinero, hasta el momento se está cruzando la información para determinar si el dinero salió de la campaña o fue pagado por David Zuluaga y las razones que llevaron a pagar la millonaria suma”, dijo una fuente del ente investigador. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL JOLY DE SANTOS ES EL HACKER

Sigue preso e incomunicado, salvo cuando sale a decir lo que la Fiscalía quiere, el famoso super hacker. Ese personaje dice que recibía información desde los aviones de la DEA, era contratista de Comando Sur y tenía una compraventa de información con los organismos de inteligencia del Estado. Ahí sigue, sepultado en el “bunker” y es el testigo multi-uso del Fiscal Montealegre.

Cada vez que conviene políticamente al gobierno, se hacen acusaciones de chuzadas. Siempre está Inteligencia Militar en la lista de sospechosos; nunca las FARC ni el G-2 cubano y tampoco, usualmente, la Policía. Lo que se está viendo es que la Fiscalía es una especie de Stasi o KGB que sirve para amenazar a quien se quiera. Pero ahora el señor Montealegre es aun más poderoso. No le gustó lo que se presentó en el congreso para tratar de enderezar la justicia y ofrecer a altos funcionarios el elemental derecho a dos instancias. Llamó a toda la rama judicial a protestar. ¿Eso no está un poco fuera de sus funciones? El Congreso está para legislar y para ello no tiene porque pedir permiso al Fiscal. Pero de hecho, la rabieta del Fiscal funcionó y no habrá la reforma planteada.

Entre el Fiscal y la Sala Penal de la Corte Suprema se ha establecido entonces una dictadura perfecta. Acaban con el que quieran y nadie, en la práctica, los puede juzgar a ellos. Si la Comisión de Acusaciones tuviese el atrevimiento de iniciar un proceso contra alguno de estos personajes, antes de lo que canta un gallo estarán presos los representantes atrevidos. Ese poder omnímodo es precisamente lo que el Congreso pretendía modificar con un Tribunal de Aforados.

Por el momento, el Fiscal parece estar al servicio del Presidente, ¿pero será que el ambicioso personaje se torna en cuervo como lo predice la contralora Sandra Morelli? La prensa, intimidada o “enmermelada”, no dice nada frente a lo que en otro país sería un escándalo mayúsculo; apenas registra unas tímidas respuestas a la actitud despótica del Sr. Montealegre.

¿Qué podemos esperar quienes tenemos algún reparo a lo que se está cocinando en La Habana? Alguien muy bien enterado de las cosas me comentó: “al que se atraviese lo muelen”. El Fiscal, con testigos como el super hacker, meterá a la cárcel a quienes no tengan fuero si así lo considera y la Corte a quienes lo tengan. La mayoría, se callará con la sola amenaza. Lo que firmen en Cuba pasará, como sea. Si hay referendo o consulta, estará antecedida de una campaña de prensa cuyo costo será enorme. Eso es lo que nos viene a los colombianos. Como modelo de lo que viene, basta mirar a Cuba.

http://periodicodebate.com/index.php/nacion/politica/item/6558-coronel-hernan-mejia

FISCAL NO ENTREGA VIDEO DEL HACKER PARA ESUTIO X QUE ES FALSO

El abogado igualmente cuestionó la respuesta entregada por el Fiscal General frente a la no entrega del video original en el que aparece el entonces candidato presidencial en la oficina del ‘hacker’ hablando de estrategias en el campo informático y los “golpes” que se iban a dar durante los comicios en marzo de 2013 en la primera vuelta presidencial.

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/defensa-de-zuluaga-asegura-no-cuenta-garantias-judicial-articulo-538935

Granados aseguró que pese a que ha hecho la petición en cuatro oportunidades no ha recibido respuesta alguna por parte de la Fiscalía General. Aseguró que al romperse la reserva de la indagación al ser filtrada a los medios de comunicación se pierde la privacidad que argumentó el Fiscal General frente a estos elementos materiales probatorios.

En este sentido reiteró que existen evidencias que indican que la grabación fue alterada, señalando que los peritos internacionales necesitan la copia original de la grabación hecha por teléfono celular por parte de una persona que trabajaba con Sepúlveda Ardila para lograr una conclusión final en el peritaje.

Igualmente aseguró que con este tipo de filtraciones se ha buscado afectar el concepto en la opinión pública en esta investigación. En este punto hizo referencia a la información sobre 250 millones de la campaña del candidato del Centro Democrático que no fue reportada al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Lo que ha trascendido del contado de la campaña no es cierto”, aseguró Granados Peña al manifestar que existe un reporte del órgano electoral que indica que si se informó sobre estos movimientos en la campaña.

MIENTRAS PROTESTAN

SEGURAMENTE YA TIENE SU PASAPORTE LISTO COMO TODOS LOS DE SU GALLADA. EN VEZ DE PRESENTARSE A LA JUSTICIA COMO DEBE DAR EJEMPLO POR LA IMAGEN QUE DICE REPRESENTAR. AUNQUE OJALA, SE VAYAN TODOS Y DEJEN ESTE PAIS EN PAZ Y TRANQUILIDAD.

LA JUSTICIA NO LA HACEN LOS LOGOTIPOS

La prensa actúa como un medio informativo, e investigador y eso es su rol, pero algunos abogados y agentes encargados de aplicar justicia, dan declaraciones desobligantes, tendenciosas e indecorosas, frente a estos eventos; los indicios y las presunciones, no se pueden tomar como banderas para desacreditar a una de las partes, eso atenta contra el buen nombre; creo que el Dr. Granados, es un hombre con una gran formación profesional, pero, no creo que los señalamientos contra el jefe del ente investigador, aduciendo que no le brinda garantías a su defendido, no es un buen ejemplo de proceder en defensa de los sindicados. Es mejor formular ante la autoridad competente una queja o una denuncia, contra el Fiscal, si tiene evidencias, de que no es garante de transparencia procesal; pero es indecoroso, que exprese eso, al estilo de Uribe, que acude a señalar a sus opositores de aliados de la guerrilla o del terrorismo, esa prácticas no me parecen decentes y creo que las imputaciones de cargos se hacen se hacen ante los estrados judiciales y no en los logotipos, que no hacen justicia, sino que sirven de voceros a la degradación del principio de presunción de inocencia, que estos señores merecen; no obstante, los periodistas y los ciudadanos pueden emitir sus criterios con toda libertad, pero sin atentar contra el buen nombre de nadie; particularmente, he hecho señalamientos ante la justicia y los medios, por actos de criminalidad, de barbarie, de corrupción, de violación a los derechos humanos, cometidos por los grupos guerrilleros y el Uribismo (Terrorismo narcoparamilitar) , además de otros, que muestran la indolencia de la Administración Pública, frente a la población marginada y su incumplimiento frente a la responsabilidad social; no tengo motivos éticos para callar frente a la barbarie, sino una imperativa obligación de denunciar; pero si fuera Abogado o parte de un ente judicial, me ligaría a la prudencia y a un discrecional proceder. No haría señalamientos públicos, contra nadie, lo defendería o lo juzgaría con total independencia y y equidad.

La prensa actúa como un medio

La prensa actúa como un medio informativo, e investigador y ese es su rol, pero algunos abogados y agentes encargados de aplicar justicia, dan declaraciones desobligantes, tendenciosas e indecorosas, frente a estos eventos; los indicios y las presunciones, no se pueden tomar como banderas para desacreditar a una de las partes, eso atenta contra el buen nombre; creo que el Dr. Granados, es un hombre con una gran formación profesional, pero, no creo que los señalamientos contra el jefe del ente investigador, aduciendo que no le brinda garantías a su defendido, sea un buen ejemplo para proceder en defensa de los sindicados; es mejor formular, ante la autoridad competente, una queja o una denuncia, contra el Fiscal, si tiene evidencias, de que no es garante de transparencia procesal; pero es indecoroso, que exprese eso, al estilo de Uribe, que acude a señalar a sus opositores, de aliados de la guerrilla o del terrorismo, esas prácticas no me parecen decentes y creo que las imputaciones de cargos se hacen se hacen ante los estrados judiciales y no en los logotipos, que no hacen justicia, sino que sirven de voceros a la degradación del principio de presunción de inocencia, que estos señores merecen; no obstante, los periodistas y los ciudadanos pueden emitir sus criterios con toda libertad, pero sin atentar contra el buen nombre de nadie; particularmente, he hecho señalamientos ante la justicia y los medios, por actos de criminalidad, de barbarie, de corrupción, de violación a los derechos humanos, cometidos por los grupos guerrilleros y el Uribismo (Terrorismo narcoparamilitar) , además de otros, que muestran la indolencia de la Administración Pública, frente a la población marginada y su incumplimiento frente a la responsabilidad social; no tengo motivos éticos para callar frente a la barbarie, sino la imperativa obligación de denunciar; pero si fuera Abogado o parte de un ente judicial, me ligaría a la prudencia y a un discrecional proceder. "No haría señalamientos públicos, contra nadie, lo defendería o lo juzgaría con total independencia y equidad.