Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Óscar Iván Zuluaga fue operado con éxito tras sufrir de cáncer de próstata

 Tras haber revelado que padecía cáncer de próstata, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga fue operado con éxito en la mañana de este sábado en la Clina Marly de Bogotá.

Familiares del director del Centro Democrático agradecieron las manifestaciones en solidaridad y confirmaron que el procedimiento no tuvo ningún sobresalto, por lo que en horas de la tarde la clínica emitirá un parte oficial.

Horas antes de la cirugía, Zuluaga comentó que en un chequeo médico le descubrieron dicha afección, sin embargo se detectó a tiempo por lo que fue sometido a la intervención.

El dirigente político, quien está al frente de ese partido desde el año pasado después de que perdió las elecciones presidenciales, aseguró sentirse confiado y señaló que espera “que pueda superar rápidamente esto para retomar mis actividades políticas".

Precisamente dijo que durante las próximas dos semanas estará dedicado a su recuperación por lo que suspenderá su actividad política, sin embargo afirmó que “una vez pueda superar el periodo de recuperación, estaré apoyando como presidente del partido a cada uno de los candidatos con quienes nos hemos comprometido".

A través de las redes sociales el partido invitó a los colombianos a apoyar a Zuluaga utilizando el hashtag #FuerzaÓscarIvan. Por este medio políticos, congresistas, militantes y hasta el presidente Juan Manuel Santos, han enviado sus mensajes al excandidato. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me alegro.

Que Óscar Iván haya salido bien de este episodio desagradable. Que seamos antípodas ideo políticamente no significa que no se respete al ser humano. Este caso que sirva para que hombres desde los 40 años se hagan exámenes referentes a ñ próstata. El antígeno prostático SPA por sus siglas en inglés y el examen digital. Un cáncer de próstata localizado que no rompa la cápsula prostática, siempre tendrá buen pronóstico. Pues la cirugía en este caso es con fines curativos no paliativos. Así que a hacerse estos exámenes. Salvan vidas. Deseo absoluta mejoría en Óscar Iván.

De los pocos...

Berthold eres de los pocos contrarios a Uribe que piensan de esa manera. Tal vez el hecho de tener formacion en salud te hace ver con claridad que la condicion humana nada tiene que ver con la escogencia politica. Eso habla bien de su merced, como diria el boyaco.

De buenas Oscar Ivan

De buenas Oscar Ivan que no tiene ni regimen subsidiado de salud, ni contributivo, pues minimo las EPS que tanto BURRIBE, como el mismo ZULUAGA, incluso SANTOS defienden, les hubieran demorado minimo unos 6 meses, para hacerles el procedimiento.

Pues a la vista está que incluso personas con cancer ya en tratamiento, las EPS descaradamente les suspenden el servicio y no pasa es nada.