Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Otros tres negociadores viajan este domingo a La Habana

“Métanle el acelerador”, fue la petición del presidente Juan Manuel Santos para los negociadores del proceso de paz y para que se cumpla, el mandatario aumentó el número de delegados que estarán en La Habana para que muy pronto se dé el acuerdo final con este grupo guerrillero.

"Con instrucciones del presidente viajaron a las 7 de la mañana a La Habana los ministros Pardo, Cristo y el negociador plenipotenciario senador Roy Barreras", informaron en la cuenta de Twitter de la prensa del congresista.

El alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo y el congresista son claves, pues desde la oficina de Pardo se manejan todos los programas de implementación de los acuerdos, pero sobre todo se coordina el tema de los recursos y cooperación internacional para los mismos.

Mientras que Cristo ha estado en las conversaciones con los sectores religiosos e indígenas para la modificación de los mismos, el senador Barreras estuvo en las conversaciones con los del ‘No’, pero más que nada, los dos pueden plantear cuál podría ser el papel que jugar el Congreso de la República en esta fase.

Lo anterior, teniendo en cuenta dos cosas: uno, que el presidente Santos ha hablado de que se aplicarán los acuerdos siempre dentro de la ley y las sentencias de la Corte Constitucional y dos, que cursan demandas hechas por parte del Centro Democrático contra el acto legislativo y el plebiscito que podrían revivir las herramientas para aplicar los acuerdos.

Los tres se unirán a el jefe negociador del Gobierno Humberto de la Calle y el alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, quienes viajaron el pasado viernes.

Por lo pronto se sabe que el interés es: “Tener un nuevo acuerdo muy pronto para poder comenzar a implementarlo”, como ha dicho el primer mandatario.

¡VAMOS A DERROTAR AL CASTROCHAVISMO!

Mientras tanto en un foro organizado en Miami, el expresidente Àlvaro Uribe le pidió a la comunidad internacional que le pidan al Gobierno de Colombia respetar el resultado del plebiscito del pasado 2 de octubre.

“Decíamos: 'si gana el No pedimos que se siga negociando pero que se hagan cambios' y hoy lo sostenemos. Les pedimos a ustedes que tienen ese gran liderazgo y que nos han ayudado tanto estimados senadores y congresistas de EE.UU, que pidan que se respete el resultado del plebiscito y que haya reformas de fondo”, dijo el senador Uribe.

Así mismo retornó a su idea de derrotar lo que él llama el 'castrochavismo': “Chavés decía que la toma de Colombia es el Carabobo de nuestra época. Sí, tiene que ser el Carabobo pero al revés: ¡vamos a derrotar el 'castrochavismo'! (…) Si hay reconciliación sincera: la queremos; si hay reformas de fondo a los acuerdos: no somos obstáculo; oportunidades y protección a las FARC: lo aceptamos y lo pedimos; pero aquello que negamos es que Colombia abra el camino de convertirse en una segunda Venezuela”

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA VOLUNTAD DE PAZ DEBE ESTAR POR ENCIMA DE OTROS INTERESES

Hay muchas cosas difíciles de acordar,en especial lo pertinente a la justicia transicional y la participación en política;no es justo objetar este último, por cuanto las FARC si debe participar en política y luchar abiertamente por el poder, aunque no veo probable su éxito, pero hay que tener en cuenta que nuestra clase política en un alto porcentaje es corrupta,inepta,delincuencial y terrorista.

EL TERRORISMO NO ES SOLO BALAS, MINAS Y BOMBAS...

Hay otra clase de terrorismo, como el administrativo, que es aquel que se roba los recursos de la salud, de la educación, del bienestar infantil,de los acueductos, de la seguridad ciudadana, de los subsidios de vivienda, de la infraestructura, etc. y que de miles de forma, desvía los recursos público a bolsillos privados. Ese tipo de terrorismo "asesina legalmente", el otro es "terrorismo ilegal".

EL CONTROL FISCAL Y DISCIPLINARIO DEBEN FORTALECERSE

Mientras la clase política se dedique, en gran parte a desfalcar el erario público, y a descuidar los intereses Nacionales, siempre habrá violencia; buscar una sociedad más justa e igualitaria,significa edificar paz, y esto debe empezar por la cabeza,no por los píes; por tanto, debe aumentarse exponencialmente las penas a los actos de corrupción.La paz sin justicia no prevalecerá. ABRAMOS CAMINO.

El deseo por una verdadera paz debe dominar las discusiones.

La verdadera paz, donde se ventilen y definan todas las preocupaciones que no conciernen a la mayoría, a los que votamos por el NO. Asi que a darle duro y pensar en lo que se hace y dice.