Colombia


'Pactos por la innovación' llegó a la región Caribe

COLPRENSA

20 de febrero de 2016 02:06 PM

Colciencias y la Cámara de Comercio de Barranquilla lanzaron ‘Pactos por la Innovación’, una iniciativa que busca movilizar a las empresas para que se comprometan a aumentener los niveles de innovación en la región Caribe.

Dicho proyecto cuenta con un presupuesto para 2016 de $8.360 millones y pretende impactar a 1.950 empresas, y busca incrementar la inversión privada al 1 % del PIB del país.

Con esta iniciativa los empresarios abrirán sus puertas a la innovación, como un aliado de la competitividad y la productividad.

“Un país que se toma en serio la innovación acelera su desarrollo, competitividad, capital humano, crecimiento empresarial y económico; e inyecta en su sociedad valores fundamentales de liderazgo y ambición”, afirmó Yaneth Giha, directora de Colciencias, entidad encargada de promover las políticas públicas para fomentar la Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia.

Quienes se sumen a esta iniciativa, podrán acceder a beneficios como autodiagnóstico, formación y asesoría para la innovación, apoyo para la protección de invenciones, acceso a 5 puntos adicionales cuando se presenten a las convocatorias de beneficios tributarios, es decir, los incentivos que son otorgados por el Estado a los empresarios como una herramienta que ayude al crecimiento.

El año pasado, 88 organizaciones firmaron el pacto en Cúcuta, mientras que en Bucaramanga lo hicieron 123 y en Cali 78. Para el caso de Barranquilla, se espera que 160 empresas sellen el compromiso.

María José Vengoechea, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla señaló: “Estamos en un presente donde hay muchas complejidades  que conllevan a comenzar a hacernos preguntas y Pactos por la Innovación, es una oportunidad para que los empresarios se preparen para  realidades más complejas”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS