Indicadores económicos
2018-01-19

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Padre de Laura Moreno denunciará por las polémicas grabaciones

A través de un comunicado de prensa, el padre de Laura Moreno, Jorge Enrique Moreno Rodríguez, aseguró que interpondrá una denuncia por las polémicas grabaciones que reveló un medio de comunicación en los últimos días. (Laura Moreno sabe quién mató a Colmenares: Jorge Moreno)

En el comunicado de nueve puntos, conocido por Colprensa, Moreno muestra rechazo “de manera tajante” el contenido de las grabaciones y asegura desconocer los interlocutores por lo cual solicitará que el ente acusador adelante una investigación para que se esclarezca la veracidad de las mismas.

Asimismo, califica las citas como “ilegales” explicando que fueron manipuladas por terceros con el fin de afectar la investigación que hasta el momento adelanta la Fiscalía General en contra de su hija, Laura Moreno, acusada en el proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Moreno Rodríguez también reveló que en octubre le ofrecieron la entrega de unas grabaciones en las que supuestamente él había caído en el delito de soborno, sin embargo aseguró haber denunciado ante la Fiscalía esos hechos. (Padre de Laura Moreno podría responder por soborno)

ESTE ES EL COMUNICADO:

Jorge Enrique Moreno Rodríguez, ciudadano en ejercicio y padre de Laura Milena Moreno Ramírez, acusada dentro del proceso penal que se adelanta por la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar, en atención a las supuestas conversaciones que han sido publicadas en los medios de comunicación los días 26 y 27 de noviembre de 2013, me permito manifestar a la opinión pública lo siguiente:

1. Rechazo de manera tajante y definitiva el origen y contenido de esas grabaciones fraudulentas, pues desconozco quiénes son los supuestos interlocutores, la forma en que cada una de ellas se produjo, así como la fecha en que fueron realizadas.

2. Estas grabaciones son ilegales, fueron manipuladas, alteradas, recortadas y descontextualizadas con el firme propósito de continuar afectando, alterando y atentando contra el proceso penal que se adelanta en contra de mi hija, como se ha pretendido con múltiples maniobras como lo fue la inclusión de tres falsos testigos, intentos de extorsión en mi contra, que han sido debidamente denunciados ante las autoridades, entre otras.

3. Contrario a lo que se ha querido mostrar por parte de los medios de comunicación, quiero dejar en claro que sé que mi hija es inocente, que la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar fue accidental y así se probará en el juicio, más allá de la búsqueda cegada de un culpable a toda costa, al punto de pretender vincularme de manera personal, como si no fuera suficiente con haber acabado con el presente y los sueños de mi hija.

4. Desde el comienzo de este proceso penal he obrado con rectitud y sacrificio para proteger los intereses y la inocencia de mi hija, sin escatimar en gasto alguno para la obtención de la asesoría jurídica, investigativa y científica que permita aclarar los hechos en los que murió Luis Andrés Colmenares Escobar.

5. Jamás he ofrecido por vía directa o indirecta dinero o beneficio alguno a particulares o funcionarios públicos para atentar contra la rectitud de este proceso penal, pues soy el primer interesado en que prontamente se esclarezca la forma como se produjeron los hechos y salga a la luz única y exclusivamente la verdad.

6. En el mes de octubre de 2013 unos desconocidos, alegando ser miembros de la Policía Nacional me ofrecieron la entrega de unas supuestas grabaciones, según las cuales, yo ofrecí dineros a las autoridades, lo que no sólo es absolutamente falso sino que ante la irregularidad de la situación omití aceptar cualquier tipo de acercamiento con dichos funcionarios, por lo que el día 31 de octubre de 2013 procedí a denunciarlo ante la Fiscalía General de la Nación como era mi deber.

7. Es por ello que llama la atención que justo después de esta denuncia y cerca de la instalación del juicio oral en contra de mi hija, sospechosamente salga a la luz pública dicho contenido, intentando estropear y sabotear que se conozca la verdad de los hechos y circunstancias en que se produjo la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar.

8. En ningún momento me he referido de manera desobligante en contra de Luis Andrés Colmenares Escobar, pues como padre y esposo respeto y comprendo el dolor de la familia Colmenares, por lo que quiero aclarar que se pusieron a título propio palabras de un tercero de manera malintencionada, perversa y lamentable.

9. Denunciaré inmediatamente lo ocurrido ante la Fiscalía General de la Nación para que adelante la investigación pertinente y, a través de la misma, se logre individualizar y judicializar a cada uno de los miembros de la empresa criminal que se ha emprendido
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con este sistema yo creo que

Con este sistema yo creo que los que van a terminar presos,son los papás de Colmenares;Dios nos libre

La justicia es ciega, sorda y muda en Colombia.

La justicia no existe en Colombia.

" Estas grabaciones son

" Estas grabaciones son ilegales, fueron manipuladas, alteradas, recortadas y descontextualizadas " si no son verídicas esas grabaciones como se sabe que fueron manipuladas y descontextualizadas?

Si yo fuera juez

Si yo fuera juez las declararía completamente inocentes. El joven sale de la fiesta en estado de alicoramiento, el frio y la humedad de la noche Bogotana aumentan aun más su resaca y mientras se come un perro caliente sin previo aviso sale a correr sin rumbo fijo, con tan mala suerte que cae accidental y fuertemente de cara al fondo Caño el Virrey (canal obscuro y resbaloso) el cual tiene una profundidad aproximada de 2 metros. La fiscalía no pudo probar que fue homicidio por que solo hay fracturas en su rostro, esto reafirma el hecho evidente de que hubo un fuerte impacto de cara. Si hubiera sido una brutal golpiza habría fracturas o moretones por todo el cuerpo pero este no es el caso. Adicionalmente no hay testigos que den fe que hubo una golpiza pues los tres que habían ya declararon haberle mentido a la justicia. En cambio si hay una testigo presencial de los hechos, Laura Moreno, quien infructuosamente intentó evitar que siguiera corriendo y fue escuchada vía celular por varios de los amigos de Luis Andrés Colmenares justo en el instante cuando presenció el accidente (cerca de las 3:30 AM).

Los bomberos del primer turno (4:47 AM) no vieron el cuerpo dentro del túnel ubicado en la calle 87 con carrera 15 (justo debajo del CAI el Virrey) pues nunca entraron al mismo, solo alumbraron desde los costados por procedimientos de seguridad dado que el túnel de 80 metros de largo contenía abundante cantidad de agua. El cuerpo yacía en el desnivel de 50 cm de profundidad que hay dentro del túnel y totalmente cubierto por agua pues había llovido mucho esa noche según el IDEAM. Los bomberos del segundo turno (7:07 PM) lo encuentran rápidamente al entrar dentro del túnel porque ya se podía caminar con seguridad (el nivel del agua en el túnel había bajado a 15cm).

Aunque el cuerpo fue encontrado boca abajo, las livideces (acumulación de sangre) aparecen en la espalda porque el cuerpo fue ubicado por los miembros del CTI en esa posición desde que levantaron el cuerpo (10:30 PM) el domingo 31 de octubre hasta cuando Medicina Legal inicio la necropsia el día siguiente a las 2:45 PM (lunes 1 de noviembre), tiempo suficiente para que la sangre se transpusiera a la espalda. La necropsia de Medicina Legal y la realizada por la Fiscalía por intermedio del Forense Máximo Duque son complementarias, se diferencian por la forma en que describen las heridas pero ambas concluyen que la muerte fue violenta a determinar (homicidio, suicido o accidente) y que el joven murió ahogado pues había agua en sus pulmones. Mi conclusión es que claramente se trató de un lamentable accidente: caída de altura que produjo graves fracturas en el rostro, inmediata pérdida de conciencia y ahogamiento mientras el cuerpo era arrastrado por la corriente hasta el desnivel del túnel.

El único responsable de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares fue el propio estudiante pues fue muy imprudente al excederse en el consumo de licor (Vodka, Aguardiente y Cerveza) y por mezclarlo adicionalmente con bebida energizante. Absolvería a las acusadas por certeza y ordenaría que fueran reparadas ejemplarmente tanto económicamente como en su honra, dignidad y buen nombre, pues fueron vulnerados gravemente sus derechos (libertad y presunción de inocencia) al haber sido privadas de su libertad injustamente durante 1 año y haber sido víctimas de linchamiento mediático por 4 años. Contra esta decisión procederá recurso de apelación, el cual será confirmado por el Tribunal Superior de Bogotá en segunda instancia.