Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Padres de menores de Miss Tanguita podrían perder la patria potestad: ICBF

Según Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se abrirá un proceso de investigación en contra de los padres de familia, las autoridades locales, los patrocinadores y los medios de comunicación que participaron en el polémico evento de Miss Tanguita, que se llevó a cabo en Barbosa, Santander, el pasado domingo.

“Los padres de familia son la primera línea de defensa de los menores y calificamos de reprochable e irresponsable que ellos hayan autorizado la participación de estas niñas en un evento donde tenían que desfilar en vestido de baño y habían personas consumiendo bebidas alcohólicas”, dijo Plazas.

Desde este miércoles, según lo indicó la funcionaria, estará una delegada del ICBF en la región quien verificará que no se le hayan vulnerado los derechos a estas menores de edad, con el fin de establecer sanciones, como que los padres de familia puedan perder la patria potestad de sus hijas.

A su vez, señaló que se abrirá una investigación en contra de la alcaldesa de Barbosa, Rocío Galeano y las autoridades locales que permitieron este evento, ya que ellos son la primera autoridad de policía de los municipios y son los directos responsables de las políticas públicas y de protección integral.

“¿Le parece lógico autorizar un evento en donde niñas entre 5 y 10 años desfilen en vestido de baño delante de personas que estaban tomando alcohol señora alcaldesa? Quiero que sepa que vamos a interponer acciones frente a la Procuraduría General de la Nación”, señaló Plazas.

Por su parte, se refirió a los medios de comunicación que hicieron públicos los contenidos del evento de Miss Tanguita para que caigan en cuenta que cometieron un error, ya que no tuvieron en cuenta el Código de Infancia y Adolescencia, el cual les pone una normatividades especiales, en donde se estima que no pueden publicar nada que atente contra los derechos de los menores.

“Quiero hacerle un llamado a los colombianos, para que asumamos el rol de protectores de nuestro niños y niñas, ya que este es un caso que no solo le corresponde al ICBF, o a la Procuraduría, sino a toda la sociedad, y todos debemos crear espacios protectores”, agregó Plazas.

Adicionalmente, comentó “No vamos a permitir que continúen este tipo de eventos en el país, como el Miss Tanguita y tampoco permitiremos que los patrocinadores digan que solo estaban a cargo de las orquestas, porque ellos tienen que fijarse en todo el evento que en este caso era el desfile de menores en vestido de baño”, puntualizó Plazas. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Prxenteas, prostitución infantil, etc.

Por lo que mejor se conoce a Colombia es por la prostitución infantil y la indiferencia de las autoridades para controlarlo.

Si eso dice la Ley, hay que

Si eso dice la Ley, hay que acatarlo...

TARDE

Esos reinaditos infantiles se hacen por todo el país...cual es la diferencia entre este y los demás??? que en los otros, además de las tanguitas, también desfilan con otros vestidos pero es la misma vaina además yo vi a las niñas en trajes de baño normales...nada de tanguitas.... aveces el afán de crear bombas mediáticas los lleva a hacer escándalo.... esto no quiere decir que apoye este tipo de cosas pero hay que medir a todos con la misma vara.

NO HAN VISTO LAS DOS NIÑAS MENORES (NO LLEGAN A LOS 10 AÑOS) QUE APARECEN EN EL VIDEO DE MR BLACK "PEGAÍTO AL PICÓ"??????????.....bailando en medio de las voluptuosas mujeres que se contonean a ritmos sexuales????? alguien ha dicho algo???? bueno ahí está Cartagena pintada....después se preguntan ¿prostitución infantil en Cartagenaaaaaaa?????

Menores en eventos "culturales"

Va a haber sanciones por el desfile de unas niñas en una pasarela, en vestidos de baño, dizque porque había adultos tomando licor. Si se aplica por igual esta medida, adiós con la participación de menores en los Carnavales de Barranquilla o en el bando de Cartagena, donde los desfiles son mucho mas largos y en los cuales miles de personas toman bebidas alcoholicas