Colombia


Palomino negó cuotas de capturados en Colombia

COLPRENSA

19 de septiembre de 2014 07:07 PM

Luego de que un medio de comunicación revelara unas supuestas grabaciones en las que al parecer el capitán de la Policía Juan Manuel Céspedes, comandante de la Unidad de Intervención Policial y Antiterrorismo, indicaría a sus subalternos la 'tabla de porcentajes' a cumplir en cuanto a capturas, decomiso de estupefacientes, armas e inmovilización de vehículos, el director de la Institución reaccionó y negó la versión.

El general Rodolfo Palomino aseguró que "la Policía es exigente en su propio desempeño, pero el que se evalúe el desempeño de los policiales de ninguna manera puede confundirse con presiones indebidas", y agregó que como Director General de esta entidad "jamás aceptaré ese tipo de prácticas".

De igual forma, el oficial afirmó que no es cierto que se exijan capturas para realizar ascensos, como supuestamente lo indica Céspedes en una de las grabaciones. "Indudablemente hay un nivel de exigencia pero nunca nadie podrá decir que su ascenso haya sido logrado o condicionado a las capturas que ha realizado", manifestó Palomino.

Aunque el oficial no se refirió a la veracidad de las grabaciones dijo que se reunirá con los comandantes del país para verificar la situación.

Según esas grabaciones, el oficial solicita a los uniformados que "al año deben hacer 36 capturas, en dos meses tienen que haber cumplido con el 16.6%", y señalaría que para que la calificación en un año de su trabajo sea del 100% deben cumplir mensualmente con un 8.3%, equivalente a tres capturas mensuales por uniformado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS