Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Panamá y Colombia crearán grupo especial para vigilar desmovilizados de las FARC

Los gobiernos de Colombia y Panamá crearán un grupo especial para vigilar a guerrilleros desmovilizados de las FARC que pudieran dedicarse al narcotráfico u otras actividades delictivas tras acordarse el proceso de paz, informó este miércoles el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

"Yo hablé con el presidente colombiano Juan Manuel Santos y vamos a crear un grupo especial que va a darle seguimiento al proceso de paz en Colombia, porque, sin duda alguna, al desmovilizarse las FARC hab´ran varios que se van a querer dedicar al narcotráfico", dijo Varela.

"A nosotros nos toca darle seguimiento a los grupos irregulares y bandas criminales que insistan en el narcotráfico para seguir blindando nuestro país", añadió el mandatario.

Según Varela, esta semana el general y director de la Policía de Colombia, Jorge Hernando Nieto, se reunió en Panamá con autoridades del país centroamericano para abordar distintos aspectos relacionados con la seguridad entre ambos países, especialmente en su zona fronteriza.

El gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) se encaminan a concluir con un conflicto armado que ha dejado más de 260.000 muertos en más de medio siglo.

Santos y el jefe máximo de las FARC, Timoleón Jiménez, 'Timochenko', firmarán el 26 de septiembre el acuerdo de paz, que sellaron el 24 de agosto tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba y que para ser efectivo deberá ser aprobado por los colombianos el 2 de octubre.

"Yo creo que la paz en Colombia es el paso correcto, pero al final es la decisión de un país que vivió un conflicto y hay que respetarlo", dijo Varela.

Panamá y Colombia comparten una frontera de menos de 300 kilómetros, en la zona selvática del Darién.

Esa región, de más de 15.000 kilómetros cuadrados de selva, fue utilizada en ocasiones por las FARC para escapar del ejército colombiano.

Las autoridades panameñas temen ahora que con la desmovilización de miles de guerrilleros, algunos decidan dedicarse a distintas actividades ilícitas como el tráfico de drogas y de personas, entre otras acciones criminales que pudieran poner en riesgo la seguridad de Panamá.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

O sea, el departamento rebelde de Panama necesita ayuda

Pues el primer paso puede ser volver a formar parte de Colombia de la que nunca debió separarse.

Critico

Que burrada. En las cárceles hay mafias, controlan extorsiones fuera de ella. Hay micritráfico desde las cárceles. Los grupos al mafgen de la Ley cada vez se organizan mejor. Los cultivos ilicitos se cuadruplicaron. No hay control de pandillas en las ciudades. Ya nadie puede salir tranquilo de noche. Y ahora me vienes a decir que van a poner un policia por cada guerrillero desmovilizado? jajajajaj

Critico

Es que la unica manera de cumplir con ese acuerdo es: o tenerlos todos encerrados o ponerle un policia por cada guerrillero. Por mucha politica que hagan miren, el ladron, el abusador, el terrorista, el corrupto, el asesino, no duermen, se la pasan maquinando su maldad dia y noche. Porqué Sergio Jaramillo no dijo cuantos se desmovilizarán, porque ya muchos se han pasado al ELN. orden de las FAR.

Critico

Pero este man no conoce a la guerrilla. Ellos no van a querer dedicarse al comercio de droga, eso es lo que ellos hacen. Tienen plata a la lata, tienen rutas, tienen los campos sembrados, tienen los procesos, tienen clientes, continuara. Digan mas bien que van a formar un equipo que los va aproteger, para que se los carguen. Ellos han sembrado mucho odio. les toca protegerlos, ¿Quien paga eso? jaj